viernes, 30 de julio de 2010

Ayuntamiento de Ecatepec firma convenio con la PGJEM para combatir robo de vehículos

Ayuntamiento de Ecatepec firma convenio con la PGJEM para combatir robo de vehículos

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Autoridades municipales informaron que, tomando en cuenta que en Ecatepec se roban en promedio 40 vehículos al día, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), dicha dependencia, junto con el gobierno de Ecatepec y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados S.C. (OCRA), firmaron un convenio de colaboración para agilizar la recuperación de vehículos, en el que se establece la instalación de una fiscalía regional especializada en este delito.
En el Salón de Cabildo, en el palacio municipal, el subprocurador general de Justicia estatal, Salvador Neme Sastré, el alcalde Eruviel Ávila Villegas, y Guillermo Alejandro Ramos Saldívar, representante de OCRA, signaron el acuerdo en el que se contempla que el Ayuntamiento facilitará un predio de 7 hectáreas para la nueva fiscalía y un depósito vehicular.
“Ante un problema real, que reconocemos, no nos cruzamos de brazos, estamos colaborando con la Procuraduría y es la única forma en la que podremos salir adelante, trabajando en equipo todas las instancias de gobierno”, expresó Eruviel Ávila.
Asimismo, a partir de este día arrancó un operativo permanente, en el que participan cinco unidades móviles de la PGJEM, con equipos de telemetría, que incluyen cámaras y computadoras leen las placas de los vehículos y detectan aquellos que tengan reporte de robo.
En estas acciones también participan peritos, agentes de ministerio público, policías ministeriales, un subdirector, un coordinador, un perito en video y un perito en fotografía.
Cabe destacar, que en menos de tres horas de haberse iniciado este operativo, se logró recuperar cuatro vehículos que circulaban por Ecatepec y tenían registro de robo, entre ellos una camioneta BMW con el número de motor sobreescrito.
En este sentido, Eruviel Ávila puso a disposición de la Procuraduría de Justicia estatal y de OCRA, tres unidades de Seguridad Pública municipal, que con el apoyo de dichas instancias pudieran equiparse con aparatos de telemetría y establecer operativos permanentes en la localidad.
Por su parte, el titular de la Fiscalía Especializada contra el Robo de Autotransporte de la PGJEM, Isael Montoya Arce, informó que en todo el Estado de México, se roban un promedio de 120 vehículos al día, el 20 por ciento de ellos con violencia, siendo en especial en este tipo los casos de automóviles de lujo.
En noviembre pasado, en una labor coordinada entre la PGJEM, la Agencia de Seguridad Estatal y la Policía de Ecatepec, se implementó un operativo para la detección de vehículos robados, que dio como resultado la recuperación de 13 unidades

2 comentarios:

Anónimo dijo...

necesitamos mas seguridad

Anónimo dijo...

yo leo una nota que de un decapitado, a ese no le robaron el carro, porque si hubiera sido asi capas que pierde la cabeza