miércoles, 28 de julio de 2010

César Camacho anuncia la realización de los Foros de Reflexión Compromiso por México en Agosto

César Camacho Quiroz anuncia la realización de los Foros de Reflexión Compromiso por México en Agosto

Premio Nóbel de Química, Mario Molina y el ex Vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore como ponentes

Cuarto foro promovido por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. César Camacho Quiroz, coordinador del Consejo Consultivo del Bicentenario de la Independencia de México, al anunciar que 4 y 5 de agosto continuarán los Foros de Reflexión Compromiso por México, con el eje temático Desarrollo Sostenible., aseguró que “El 2010 debe convertirse en una plataforma para mirar al futuro y reconocer en un ejercicio colectivo cuáles son los espacios en los que los mexicanos nos tenemos que mover si queremos significar este como un año de transformaciones y de relanzamiento del Estado de México y del país”.
En conferencia de prensa conjunta con Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia en la entidad y con Ernesto Némer Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura local, Camacho Quiroz informó que este será el cuarto foro promovido por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y comprenderá cuatro temas rectores: Cambio climático y energía; Desarrollo sostenible y recursos naturales; Política energética del Estado mexicano y, Gestión integral del agua.
Anunció que los días 4 y 5 de agosto se contará con la presencia de personalidades como el premio Nobel de Química, Mario Molina y el ex Vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, que ofrecerán conferencias magistrales.
Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia, afirmó que el cuarto foro, por los temas que tratará, reviste una gran relevancia, pues “todos los retos que superan la escala humana van más allá de las fronteras nacionales, son superiores a los esfuerzos que cada sistema puede hacer por su cuenta y escapan a la acción institucional de los gobiernos más poderosos del mundo, y sólo la acción concertada, precedida de la reflexión colectiva permitirá su adecuada atención e inteligente respuesta”.
El diputado Ernesto Némer Álvarez aseveró que por las condiciones que se están viviendo en el mundo y por los temas que se tratarán el próximo 4 y 5 de agosto, este cuarto foro merece una atención especial, “es por ello que para el poder Legislativo le resulta satisfactorio participar nuevamente en su organización con el fin de construir entre todos políticas públicas, y si fuera el caso, elaborar iniciativas de ley que permitan mejorar el marco jurídico en el estado y en el país”.
Al señalar que estos temas son del mayor interés para la ciudadanía y “están todos los días en cualquier espacio de reflexión”, destacó el compromiso de la Legislatura de sumarse a la invitación del Ejecutivo estatal y anunció un análisis “sobre aquellas participaciones en las que pudiéramos, como Congreso local, trabajar para elaborar iniciativas en el ámbito estatal”.
Gustavo Cárdenas Monroy, secretario del Medio Ambiente, detalló que el miércoles 4 de agosto, la primera ponencia magistral titulada Cambio climático y energía estará a cargo del Doctor Mario Molina, y contará como panelistas con el ex secretario de Energía, Luis Téllez Kuenzler; el ex rector de la UNAM, Francisco Barnés de Castro; el ex secretario federal del Medio Ambiente, Víctor Lichtinger Waisman, y Edmundo de Alba Alcaraz, y será moderado por Gabriel Quadri de la Torre.
La segunda ponencia, en el eje Desarrollo Sostenible y Recursos Naturales la dará el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Albert Arnold Gore, contando con la participación de Alberto Székely Sánchez, Margie Simon de Ortiz, y Juan E. Bezaury Creel, y la moderará Luis Manuel Guerra.
Por su parte, Francisco Serrano Dávila, director de Construcción de Obra Pública y representante del secretario del Agua y Obra Pública, David Korenfeld Federman, detalló que para el jueves 5 de agosto, la conferencia magistral sobre Política Energética del Estado Mexicano estará cargo de Guillermo Domínguez Vargas, participando como panelistas Rogelio Gasca Neri, Pablo Mulás Del Pozo, Odón Demófilo De Buen Rodríguez y Ernesto Marcos Giacomán, y el moderador será Jorge Chávez Presa.
En tanto que para la segunda conferencia magistral, Gestión Integral del Agua la ofrecerá Andreas Szöllösi-Nagy Secretario del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO; y como panelistas Carlos Fernández Jáuregui, Guillermo Guerrero Villalobos y Fernando González Villareal, y Roberto Olivares, director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), será el moderador

No hay comentarios: