jueves, 29 de julio de 2010

Eruviel Ávila reconoce propuestas legislativas de Enrique Peña Nieto

Eruviel Ávila reconoce propuestas legislativas de Enrique Peña Nieto

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. El alcalde de Ecatepec y presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Eruviel Ávila Villegas, calificó como vanguardistas las propuestas contenidas en la Agenda Legislativa del Bicentenario, que presentó este día el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
“Se trata de propuestas innovadoras que contribuyen en el mejoramiento de nuestro sistema político mexicano; se trata de propuestas que hablan del compromiso que tiene el gobernador Peña Nieto con el municipalismo en nuestro país”, dijo.
El primer punto que destacó Eruviel Ávila de la reforma legislativa propuesta por Enrique Peña, se refiere a la ampliación de tres a cuatro años el periódo constitucional de los alcaldes mexiquenses, ya que dijo, ello impediría la reelección.
“En lo particular, en la FENAMM celebramos este tipo de iniciativas que fortalecen la democracia en México y que además, permiten planear y trabajar mejor a los Ayuntamientos a favor de sus comunas”.
También resaltó la propuesta que da la oportunidad a los encargados de impartir leyes, de opinar en torno a reformas legislativas relacionadas con su materia, pues ello permitirá contar con ordenanzas apegadas más a las necesidades sociales.
Finalmente Eruviel Ávila confió que habrá voluntad política por parte de los partidos representados en el Congreso del Estado de México, para sacar adelante esta Agenda Legislativa del Bicentenario que dijo, podría ser un punto de referencia para el Congreso de la Unión o las legislaturas de otras entidades

No hay comentarios: