viernes, 30 de julio de 2010

Grupo Parlamentario del PAN en el Estado de México propondrá iniciativas de beneficio social en el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones

Grupo Parlamentario del PAN en el Estado de México propondrá iniciativas de beneficio social en el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones

extinción de dominio de los bienes inmuebles, rendición de cuentas, servicios públicos, madres solteras, entre las iniciativas


Teotihuacan en Línea. Toluca. La extinción de dominio de los bienes inmuebles, leyes de inmediación para protección de la familia, impulso al turismo local, Seguridad Pública y apoyo a personas de la tercer edad, madres solteras y con incapacidades físicas; y otros temas como servicios públicos, auténtica transparencia y rendición de cuentas de gobiernos, y apoyo a pueblos indígenas, son algunas de las iniciativas que propondrán en el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Al exponer el posicionamiento del Grupo Parlamentario panista mexiquense, el diputado local Carlos Madrazo Limón destacó que la mejor forma de celebrar en el Estado de México el Centenario y Bicentenario de los acontecimientos históricos sociales que transformaron la vida nacional del País, es luchando día a día por la transformación del Estado de México, abatiendo la pobreza, la inseguridad pública y dotando a las instituciones de un marco legal que transparente sus acciones.
“El inicio del periodo de sesiones es una oportunidad para materializar los cambios que exige el Estado de México con transparencia equidad social y justicia, por lo que vamos a plantear reformas, adiciones e iniciativas tendientes a hacer del estado una opción competitiva en el País y en el extranjero, además promoveremos leyes que faculte a la administración de justicia para desempeñarse de manera eficiente y constitucional”.
En este orden de ideas, señaló que los diputados del PAN “presentaremos iniciativas que generen un auténtico sistema de seguridad pública moderno y eficaz, es por eso que plantearemos regular la extinción de dominio para acotar recursos a la delincuencia, así como leyes que permitan la mediación, la conciliación y la autocomposición como métodos de solución de conflictos”.
En tribuna manifestó que su grupo parlamentario considera que es posible lograr acuerdos para construir el marco legal e impulsar las reformas que necesita el estado de México: “Planteamos un análisis franco y oportuno de las iniciativas que están pendientes por resolver para lograr que nuestra entidad vuelva a ser el estado pujante, próspero, generoso y ordenado, que todos deseamos.
Formularemos reformas de vanguardia en materia de protección a la familia, ampliando su concepción legal y sus alcances normativos, atendiendo al interés superior de la infancia, los incapacitados y las personas de la tercera edad.
Nuestros hermanos indígenas no pueden seguir quedando en el olvido y lejos de las transformaciones que los integren al progreso; por ello, presentaremos iniciativas que, respetando la permanencia de su lengua, tradición y costumbres, los integren al progreso y al desarrollo, reconociéndolos como parte fundamental de la composición pluricultural del Estado de México y de la nación mexicana”.
Asimismo, apuntó que como legisladores seguirán pugnando por servicios públicos de calidad, por un auténtico combate a la corrupción, y por gobiernos transparentes que verdaderamente rindan cuentas a la ciudadanía.
Madrazo Limón agregó que con instituciones públicas profesionales, transparentes y con rendición de cuentas, se evitarán casos como el de los denominados cuerpos de seguridad auxiliares, que no rinden cuentas y no pagan los correspondientes impuestos a los que estarían obligados, “negocio que genera más de 2 mil millones de pesos al año”.
Durante su ponencia apuntó que el Grupo Parlamentario del PAN habrán de trabajar por la conservación del medio ambiente y el desarrollo turístico, “al tiempo que buscaremos hacer de nuestra entidad un destino atractivo por sus bellezas naturales y por el colorido y diversidad de su tradiciones”.
“Entendamos que es sólo en la democracia se ejercita una función pública con verdadera transparencia y rendición de cuentas, y ello implica no sólo tener la información publicada, sino que ésta sea de acceso fácil y entendible para los ciudadanos que son nuestros máximos fiscalizadores

4 comentarios:

Anónimo dijo...

diputado, ojala usted no sea comparsa del gobierno y nos den propuestas que no beneficien a unos cuantos. Cito, mi hermana ingresó hace unos meses al programa "mujeres comprometidas" por dos meses, antes de las elecciones del 2009 claro le dieron dinero y luego se lo cortaron, que casualidad que ahora porque vienen nuevas elecciones otra vez promocionan ese programa. No se vale, se necesitan verdaderas iniciativas como las que ustedes proponen, no lo niego, pero pongan mecanismos para que se lleven a cabo y no solo en tiempos electorales

Anónimo dijo...

se necesita una ley de abasto de medicamentos y medicos en los hospitales y centros de salud

Anónimo dijo...

una ley que regule a las clinicas particulares que son cueva de rateros que dan servicio con medicos negligentes y equipo mediocre

Anónimo dijo...

por fabor se nesesitan leyes para que las escuelas en el estado sean de veras gratis y no nos obligen a pagar "cooperasion"