miércoles, 28 de julio de 2010

Ley Antiinmigrante de Arizona muestra de intolerancia oficial, David Domínguez Arellano

Ley Antiinmigrante de Arizona muestra de intolerancia oficial: David Domínguez Arellano

Teotihuacan en Línea. Toluca. Debido a la pobreza extrema que actualmente padecen al menos 3 millones 700 mil personas en el Estado de México, es casi inevitable para el flujo migratorio de ciudadanos mexiquenses a los Estados Unidos, pese a leyes antiinmigrantes como la que pretende aplicar el gobierno fronterizo de Arizona el próximo jueves.
David Domínguez Arellano, presidente de la Comisión de Apoyo y Atención a Migrantes de la legislatura local, afirmó que actualmente más de un millón 500 mil mexiquenses radican en algún estado del país del norte, cifra que “puede incrementarse antes de que concluya el 2010”.
“De ahí la importancia de impedir que la llamada Ley Arizona SB1070 entre en vigor, ya que atenta contra los derechos humanos de todos los connacionales que se encuentran radicados en ese estado”.
Sin embargo, señaló que pese a este tipo de leyes antihumanas y a los riesgos que conlleva cruzar la frontera norte de manera ilegal, donde los migrantes tienen que enfrentar no sólo la orografía inhóspita de la zona, también a la delincuencia organizada, esto no desalientan las aspiraciones de mexiquenses que se aventuran en busca de más oportunidades de trabajo fuera de su tierra.
El diputado Domínguez Arellano apuntó que según cifras de la delegación federal de la Sedesol en el Estado de México, existen alrededor de 750 mil indígenas marginados, 500 mil analfabetas y cerca de 150 mil niños trabajadores que podrían enmarcarse como migrantes potenciales.
“Ante esta situación nacional e internacional, es impostergable que instrumentemos programas sociales para atacar con la pobreza extrema, pero no sólo parta las familias que viven en algún municipio del estado, también para las familias de los migrantes mexiquenses que se encuentran ya en Estados Unidos y que están desamparadas”.
En ese sentido, el legislador David Domínguez Arellano insistió y exhortó a los diputados de todas las fracciones representadas en la legislatura del estado de México, aprobar la Ley de Apoyo y Protección a los Migrantes Mexiquenses y a sus Familias.
“Con esta Ley vamos a dotar al estado de un instrumento legal que le permita instaurar políticas públicas que beneficien a los migrantes y a sus familias, que en muchos casos terminan por desintegrarse”, finalizó

No hay comentarios: