viernes, 27 de agosto de 2010

Enrique Peña Nieto puso en operación el Sistema de Transporte Renovado del Valle de Toluca

Enrique Peña Nieto puso en operación el Sistema de Transporte Renovado del Valle de Toluca

Operará en el corredor Bicentenario Lerma-Toluca, en beneficio de más de 8 mil pasajeros


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Enrique Peña Nieto, al poner en operación el Sistema de Transporte Renovado del Valle de Toluca, que operará en el corredor Bicentenario Lerma-Toluca, en beneficio de más de 8 mil usuarios diarios, expresó que esta medida forma parte de este proyecto de renovación y modernización del transporte que se efectúa en la entidad y que hoy ya se empiezan a observar los primeros resultados.
Luego de hacer un reconocimiento a los transportistas por el compromiso que asumieron con este proyecto de prestar un mejor servicio a los usuarios de la entidad y que es posible a través de la renovación de más de 60 mil unidades en estos cinco años, el titular del Ejecutivo estatal subrayó que se trabaja en la homologación de la cromática del parque vehicular del transporte público en todo el Estado de México.
Agregó que con la colaboración, participación y compromiso de este gremio, se emprenden distintos proyectos y la próxima semana se inaugurará el primer sistema de transporte confinado, que habrá de operar en el Estado de México, en el derrotero Ecatepec-Tecamac.
Anunció que próximamente, en la parte oriente del Estado de México, se impulsará este sistema de transporte, particularmente en el corredor que irá sobre la vialidad José López Portillo, de Ecatepec hasta Lechería; así como en el derrotero Ixtapaluca-La Paz; y probablemente, el que iría de Chicoloapan a Chimalhuacán; y Chimalhuacán-Nezahualcóyotl.
En el Valle de Toluca, agregó, se detonará una modalidad híbrida entre el confinado y un sistema desarrollado, sobre la vialidad Las Torres, desde Zinacantepec hasta San Mateo Atenco.
Ante alcaldes, diputados locales y presidentes de empresas del transporte público del Valle de Toluca, Peña Nieto indicó que se continúa con el proceso de renovación del parque vehicular al que le habrán de incorporar nuevas tecnologías
Por su parte, Luis Felipe Puente Espinosa, secretario del Transporte en la entidad, dio a conocer que se envió a la Cámara de Diputados un proyecto para que los trámites de lo que era la licencia y el tarjetón de identificación de los choferes, se convierta en un solo documento.
Expresó que el ejemplo que dan los transportistas es de confianza en el gobernador Enrique Peña Nieto, y agregó que lo importante, hoy en día, es que hay un concierto de intereses en el que este sector quiere demostrar que a través de su esfuerzo quiere ofrecer un mejor servicio.


Los camiones que empiezan a funcionar, agregó, son un ejemplo de lo que se puede hacer en todo el Estado de México, ya que cuenta con tecnología de punta, que tiene contadores de pasajeros, sistema de prepago y posicionamiento de carácter satelital, que permitirá ofrecerla a la ciudadanía una mejor calidad de vida.
Fernando Martínez Núñez, presidente de la empresa Autobuses Estrella del Noreste, expresó que con la incorporación de las 26 unidades se ofrecerá un servicio seguro, cómodo y eficiente, al emplear camiones que se caracterizan por su amplio espacio al interior.
Al dar la bienvenida la alcaldesa de Toluca, María Elena Barrera Tapia, dijo que la puesta en marcha de estas 26 unidades que beneficiarán a los habitantes del Valle de Toluca, no solo representa la modernidad, además de cuidar el ambiente ya que es un transporte ecológico, se dignifica el transporte en la capital y en esta región de la entidad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esto está como las carreteras que hizo salinas de gortari muy bonitas muy amplias pero el problema aqui es que el pasaje es muy caro,por eso comento lo de las carreteras porque tampoco se puede viajar por lo caro que sale pagar las casetas es lo mismo,con el transporte.

Anónimo dijo...

muy padre el transpote pero cuando van a bajar el ch1n64d0 pasaje en el estado de mexico