martes, 10 de agosto de 2010

Eruviel Ávila rindió primer informe en Ecatepec

Eruviel Ávila rindió primer informe en Ecatepec

Enrique Peña Nieto asistió al acto oficial

Eruviel Ávila destacó que el parteaguas es cumplir con los compromisos contraídos


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Ecatepec. Eruviel Ávila Villegas, presidente municipal de Ecatepec, destacó que el parteaguas de cómo hacer política y servir a la población es firmar y cumplir con los compromisos contraídos, por lo que, al “Seguir el ejemplo de Enrique Peña Nieto”, en campaña firmó ante Notario Público 74 y a la fecha ha cumplido con 68.
En el rubro educativo el edil destacó que en las sociedades más avanzadas del mundo, quien más invierte en educación alcanza mayor productividad, crecimiento económico y mejoramiento en su calidad de vida, por lo que su administración está convencida de que en Ecatepec en la educación no se gasta sino se invierte y agradeció al titular del Ejecutivo estatal su apoyo para la ampliación de la Red Universitaria que será un gran legado cultural para Ecatepec.
Ávila Villegas puso énfasis en la obra realizada por el gobierno estatal en este municipio en donde se construyó la estación de transferencia multimodal de transporte conocida como Mexipuerto, ubicado en Ciudad Azteca y que es considerado como símbolo de modernidad y progreso, que generó un gran número de empleos y permitió reordenar el transporte público en esa zona.


Por su parte, Enrique Peña Nieto dijo que lo importante es comprometer la voluntad, los recursos presupuestales y esfuerzos compartidos con los 125 ayuntamientos, para que la labor del gobierno estatal y municipal sea de mayor productividad y con definición de proyectos que optimicen los recursos para dar mejores resultados.
El titular del Ejecutivo estatal destacó que se han construido diferentes obras en Ecatepec entre ellas el Mexibus, el primer servicio de transporte confinado en el Estado de México que correrá de Ecatepec a Tecámac, con una central moderna, así como la modernización de la red de comunicaciones en esta región de la entidad como es la ampliación y extensión del Circuito Exterior Mexiquense y la reciente pavimentación con concreto armado en la Vía José López Portillo.
Ante los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como presidentes municipales de la entidad y de otros estados del país, señaló que los habitantes de Ecatepec recibirán una de las obras de mayor importancia en el área educativa que es la Universidad Mexiquense del Bicentenario, que forma parte de la Red de Universidades construidas a propósito del bicentenario de la Independencia de México.
Dijo que “desde el gobierno estatal, estamos empeñados y comprometidos en cumplir todos nuestros compromisos y así lo está también el gobierno municipal de Ecatepec, que habrá de cumplir los 74 compromisos firmados a la ciudadanía” y refirió que recientemente cumplió su compromiso 500 a los que se han sumado más.



Sostuvo ante más de 10 mil ecatepequenses reunidos en la Plaza Las Américas, que recientemente presentó a la legislatura del estado distintas iniciativas entre ellas la de modificar el orden y la organización de las instituciones estatales “y cabe destacar aquellas que promueven la ampliación del período del gobierno municipal de 3 a 4 años, cuyo objetivo es emprender acciones de mayor tamaño y en más largo plazo”.
Manifestó que también se propuso que los informes de gobierno no se trunquen, por ello se espera recibir la aprobación de la Legislatura del Estado y los informes de los presidentes municipales tendrán correspondencia con el año del ejercicio presupuestal.
El gobernador dijo que en Ecatepec viven o trabajan más de un millón 700 mil personas, por lo que es considerado como un centro urbano y económico de enorme trascendencia para la entidad y el país, que lo coloca como una gran parte de la metrópoli más importante de México y de Latinoamérica
Al acto, asistieron Ernesto Temer, Ricardo Aguilar castillo, Azucena olivares, entre otros

6 comentarios:

Anónimo dijo...

porque Eruviel Avila no dice para cuando va a darle bien los espacios que les quito a más de 50 personas en la colonia xalostoc, para llegar a un acuerdo de mucho$$$$$$$$pe$$$$$o$$$

Anónimo dijo...

soy vecina de la calle de Itzopan es una verguenza lo que dice el señor Avila villegas es pura mentira, no ha hecho nada por Ecatepec seguimos con la misma delincuencia falta de agua y de drenajes,y aparte de todo deberian de inspeccionarle los recursos

Ecatepec dijo...

somos vecinos de Chiconahutla y todo su informe de este señor es una Basura no ha hecho nada lo unico que ha generado es la inseguridad mas drogadiccion mas narco tienditas y sobre todo mas corrupcion en la policia y calles con puros baches

Anónimo dijo...

desde que entro Eruviel nos redujo las prestaciones laborales y sueldos.

Anónimo dijo...

NO¡¡¡¡¡¡HIZO NADA EN ESTE AÑO¡¡¡¡¡¡PORQUE MENTIR...NO LO SOLAPE SEÑOR GOBERNADOR

Anónimo dijo...

francotiradores colocados en los puentes del Circuito Exterior Mexiquense y mas de 300 elementos de ejercito cuidando a peña nieto y a eruviel ¡hagame favor! ¡FRANCOTIRADORES! TLATELOLCO 68...VIENE PARA EL 2012