lunes, 30 de agosto de 2010

Falso asesor de Florentina Salamanca estafó a más de dos mil mazahuas

Falso asesor de Florentina Salamanca estafó a más de dos mil mazahuas

Aprovechó nombre de Florentina Salamanca Arellano para estafar a Mazahuas

Diputada Mazahua presenta denuncia penal


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Más de dos mil indígenas Mazahuas de la región de San Felipe del Progreso, San José del Rincón y El Oro, acudieron a las oficinas de la diputada mazahua panista, Florentina Salamanca Arellano, con la finalidad e denunciar a un sujeto que, diciéndose asesor de la legisladora, estafaba solicitando cantidades de dinero a cambio de beneficios en programas federales gestionados por la propia Florentina Salamanca.
Juan Vicente de Jesús, el nombre del presunto estafador, fue denunciado ante la diputada panista, quien solicitó más datos a fin de esclarecer los hechos y actuar conforme a la ley en el inicio de una averiguación previa.
Al respecto, Florentina Salamanca Arellano dijo que el presunto estafador aprovechaba las gestiones de programas federales, así como los beneficios en tinacos, cemento, láminas y otros enseres que la legisladora ha entregado a su pueblo, para solicitar cantidades oscilantes entere los mil y dos mil pesos por persona, a cambio de trámites para que Florentina Salamanca “Gestionara el recurso.” La diputada se deslindó del estafador, diciendo a los pobladores de esos municipios, que se actuaría de inmediato en contra del falso asesor, y solicitó más datos a los afectados. “Desde hace varias semanas cientos de personas acudieron a mis oficinas de enlace en diversos municipios para exigirme la entrega de apoyos que Vicente de Jesús les prometió y por cual pagaron diversas cantidades”, señaló.
“Detectamos que Juan Vicente de Jesús, quien utiliza indumentaria mazahua para estafar a la gente, primero las convoca a reunión a mi nombre y representación, y posteriormente les plantea los beneficios que hay del Programa de Apoyo a Comunidades y de los programas del Gobierno Federal. Posteriormente les dice que para ser beneficiarios necesitan entregarle entre mil y dos mil pesos para poder realizar los trámites, y que quien más aporte más verá más beneficios”, denunció la diputada del blanquiazul.
Cabe destacar que Florentina Salamanca acudió a iniciar la averiguación previa ante el Ministerio Público de San Felipe del Progreso, licenciado Fredy Sánchez Torres, en contra de quien dice llamarse Juan Vicente de Jesús con domicilio en la comunidad del Cedro de la Manzana, en San José del Rincón, por la posible comisión del delito de fraude, abuso de confianza y lo que resulte, iniciando la averiguación SFP/191/2010.
De frente a su gente, Florentina Salamanca solicitó a la gente de las comunidades mazahuas de El Oro, San Felipe del Progreso y San José del Rincón, no dejarse sorprender por personas que aseguren que trabajan para ella y dar dinero, ya que, dijo, “Son programas de beneficio social del PAC o federales, totalmente gratuitos”

14 comentarios:

Anónimo dijo...

que feo que cuando una persona como florentina salamanca trata de dignificar a los infigenas, un sujeto sin escrupulos hunde todo. es und elincuente y deberian encarcelarlo

Anónimo dijo...

el lugar de ese tipo es la carcel

Anónimo dijo...

ese hombre hace lo que hacen armando aguirre ruiz y daniel espinosa gallegos de atlatongo, teotihuacan que dicen que son de teotihuacan en linea para estafar a la gente lo informo pra que esta pagina haga algo en contra de estos tipos que me quitaron dinero engañandome

Esteban dijo...

armando aguirre de atlatongo teotihuacan tu ases lo mismo disiendote que eres de teotihuacan en linea ratero

Anónimo dijo...

vivales hay en todos lados es muy triste que se aprovechen asi de los indigenas que bueno que la diputada actue en contra de estwe rata

Anónimo dijo...

a la carcel con este pillo parece presidente municipal

Anónimo dijo...

Florentina, el pueblo te apoya y esta contigo

Anónimo dijo...

no podemos seguir haciendo esto, que bueno que se denuncia esto, los programas son GRATUITOS

Anónimo dijo...

que regrese el dinero este atascado deberian de lincharlo

Anónimo dijo...

una barbaridad un mazahua exprimiendo a sus hermanos mazahus cuando florentina a luchado por su pueblo ¿esto tiene perdon?

Katia dijo...

esto es lo que fomenta una falta de comunicación con el pueblo, si avisaran de antemano quien es el responsable de gestionar los recursos federales no pasarian estas cosas, seria bueno que la misma señora florentina lo presente para que nadie diga que viene de parte de ella y asi uno ya lo sabria o con el puro nombre del que ella mencione uno ya esta por enterado.

Anónimo dijo...

tonto tonto pero no tanto jijijijiji ahora que regrese el dinero

Anónimo dijo...

ojala y las autoridades hagan algo al respecto.PERO TAMBIEN EL SEÑOR PEDRO COORDINADOR DE LA DIPUATADA ESTAFO EN EL MUNICIPIO DE SAN JOSE DEL RINCON A VARIAS PERSONAS HACIENDOLES CREER K RECIBIRIAN UNA CASA SI DEPOSITABAN $3,500 PESOS LO CUAL SE LE ENTREGO CUANDO ERA JEFE DEL DEPARTAMENTO DE VIVIEDA DE DICHO AYUNTAMIENTO, LO CUAL HASTA LA FECHA NO HA ENTREGADO EL APOYO NI EL DINERO ESO TAMBIEN K SE INVESTIGUE X K ES GENTE DE ESCASOS RECURSOS K CON MUCHO SACRIFICIO JUNTARON ESE DINERO Y NO SE VALE K LE HAGAN ESO
"POR ESO TODOS LO POLITICOS SON LA MISMA BASURA" HE DICHO

Anónimo dijo...

K BIEN SEÑORA FLORENTINA K NO SE DEJE K PERSOANS CORRUPTAS ESTEN TRABAJANDO CON USTED
MUY BIEN SIGA ASI Y LLEGARA MUY ALTOOOOOO