sábado, 28 de agosto de 2010

Luís Felipe Puente Espinosa inaugura salida a 20 unidades de “Triángulo Rojo”

Luís Felipe Puente Espinosa inaugura salida a 20 unidades de “Triángulo Rojo”

Secretario de transporte expresó reconocimiento del gobierno mexiquense a empresarios transportistas


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Luis Felipe Puente Espinosa, secretario de Transporte, dijo que la renovación del transporte público en la entidad está en marcha y en este compromiso los empresarios del ramo cumplen, aun ante las condiciones económicas adversas del país y cuando los aumentos a los insumos de este sector, como gasolinas, diesel, entre otros, no se detienen.
Calificó como un esfuerzo digno de reconocimiento de los dirigentes transportistas organizados, el actuar decididamente en la modernización de su parque vehicular, para mejorar sus servicios y propiciar la entrada de sistemas modernos de transportación masiva en varias zonas del Estado de México, apuntó en presencia del subsecretario de Operación del Transporte, Rogelio Conde García.
Puente Espinosa informó que ante el empeño de los propietarios transportistas se han emprendido esfuerzos para que el Congreso de la Unión asigne un mayor presupuesto para apoyar a los sistemas de transporte público en la entidad, aspecto en donde se argumenta que el Estado de México registra el mayor crecimiento poblacional, donde diariamente moviliza cerca de 20 millones de usuarios, lo cual hace de la entidad el mayor y más importante mercado del transporte público del país.
Recordó que en apoyo al sector, la Secretaría de Transporte está por concluir los cambios al marco de la ley para que “no sea el gobierno estatal el que licite el tema del prepago, sino sean directamente los empresarios los que decidan”; así como para que en un sólo documento y en un sólo pago de derechos, el transportista obtenga licencia de conducir y el tarjetón, además de continuar otorgándoles subsidios.
Mencionó que así como los constantes aumentos a los insumos usados en el transporte público, afecta a miles de choferes jefes de familia, también complica a los industriales del ramo, quienes a la vez hacen esfuerzos importantes por iniciar una programación de ventas certera, que no es factible ante la difícil situación económica del país.
Consideró que las nuevas tarifas autorizadas en febrero último en poco han contribuido a las condiciones económicas de los transportistas, toda vez que, recalcó, los precios de los insumos continúan incrementándose día a día.
En nombre del gobernador Enrique Peña Nieto y del suyo propio, agradeció el esfuerzo que hacen las empresas transportistas concesionadas que se han apegado al reordenamiento y renovación del transporte público en el Estado de México, así como su comprensión a las limitantes presupuestales.
Reiteró que uno de los propósitos de la gestión que encabeza, es buscar mejores condiciones para que los transportistas concesionados operen, por lo que continuarán los operativos para retirar de la circulación a unidades irregulares, que representan la competencia desleal.
Alejandro Alarcón Velásquez, presidente del Consejo de Administración de la empresa Autotransportes Toluca Capultitlán Triángulo Rojo, agradeció a la Secretaría de Transporte las acciones ha emprendidas a favor de un mejor servicio. “Estamos comprometidos en ofrecer transportación segura, eficiente y de calidad a la sociedad usuaria”, dijo.
Al acto asistieron, Alberto Curi Naime, secretario de Educación y vicepresidente del Gabinete Intersecretarial de la Región XIII Toluca; Diana Ayala Albarrán, directora de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Toluca; Gabriel Gama Flores, director de Operación del Transporte Zona I; Ricardo Lugo Servín director de Transporte Masivo,; Francisco García Romero, presidente de la Confederación de la Unidad Nacional Obrera; y Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat), entre otros

No hay comentarios: