lunes, 30 de agosto de 2010

PRI del Estado de México podría ofrecer candidato de izquierda: Ricardo Aguilar Castillo

PRI del Estado de México podría ofrecer candidato de izquierda: Ricardo Aguilar Castillo

“No van a agarrar a políticos principiantes como en Oaxaca y Puebla”: Aguilar Castillo


Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Ricardo Aguilar Castillo, presidente del PRI del Estado de México dijo que, ante las alianzas políticas probables entre el PAN y el PRD, el PRI en el estado, no permitirá que salgan candidatos “principiantes”, como en los estados de Oaxaca y Puebla, lugar donde las coaliciones políticas derrotaron al tricolor.
En este sentido, el dirigente estatal dijo que, ante la izquierda “derechizada” (sic) que impera en el Estado de México, el PRI se inclinará por una corriente de centro-izquierda, capaz de atender las necesidades de los mexiquenses en el sentido de un vacío de izquierda en la entidad. “Hay que crear una corriente de centro-izquierda, que modere a esta izquierda derechizada que estamos viendo, que no le importa atentar contra la gente que más lo necesita, ni contra la soberanía nacional”, dijo.
Por otra parte, Ricardo Aguilar dijo que el PRI respetará las alianzas en la entidad, por “Exóticas que parezcan”, ya que se enmarcan en la ley electoral. “…Porque la Ley las permite. Pero eso no significa que al Estado de México lo quieran homologar con Oaxaca, con Puebla, aquí es otra cosa; aquí no están agarrando a principiantes en el aspecto político”, agregó.
Acotó que el PRI tiene que ubicarse siempre en el aspecto político del lado de la izquierda; es decir, “del lado de la gente que más lo necesita, porque no pueden hacerse alianzas sólo con fines electorales”, abundando que se apoyará la decisión de su partido en cuanto a la elección del candidato. “Un candidato priísta; convencido de sus principios, que crea que el estado puede consolidarse en su desarrollo…A eso aspiramos los priistas. El partido siempre estará sólido en términos de estructura y apoyaremos a quien el partido decida”, finalizó

4 comentarios:

Emilio Ch. dijo...

no te apures ricardo, con los purititos bautista tienen suficiente enemigos para perder solitos. un saludo

Anónimo dijo...

son palos de ciego. este PRD no sirve para nada. aunque si hay que reconocer que el PAN se ve muy fortalecido

Anónimo dijo...

si, el PRI necesita un candidato de izquierda como Ángel Aguirre Rivero, asi igualitito

Anónimo dijo...

vaaamonos duro al 2011