jueves, 30 de septiembre de 2010

CONAGUA cede predio a Ecatepec para construcción de Parque Bicentenario

CONAGUA cede predio a Ecatepec para construcción de Parque Bicentenario

David Korenfeld y Luis Videgaray, testigos de honor de la firma del convenio


Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Un terreno de casi 240 mil metros cuadrados fue entregado en comodato por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al ayuntamiento de Ecatepec para la construcción de un espacio recreativo, deportivo y de convivencia familiar denominado Parque Bicentenario, que se ubicará en la región conocida como La Cañada, en la colonia Hank González y para cuya edificación se invertirán alrededor de 116 millones de pesos de recursos estatales y municipales.
El convenio fue firmado por Eruviel Ávila Villegas y José Luis Luege Tamargo, director general de la Conagua, teniendo como testigos de honor David Korenfeld Federman, secretario del Agua y Obra Pública, y el diputado Luis Videgaray Caso, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXI Legislatura Federal.
En el acto, el secretario mexiquense aseguró que este tipo de eventos son la prueba de que la colaboración entre los distintos niveles de gobierno, es la manera más eficaz de trabajar por el bienestar de la población, pues se agiliza la labor de los gobiernos y más pronto los ciudadanos reciben los beneficios de estos trabajos. Para hacer del nuevo parque un espacio integral totalmente respetuoso del medio ambiente, Korenfeld indicó que se contempla la posibilidad de implementar un programa denominado Línea Morada, consistente en la construcción de una planta de tratamiento que permita utilizar el agua para el riego de áreas verdes y mantenimiento del inmueble, así como para las actividades propias del municipio, similar a la que el gobierno del Estado de México construyó en el Parque Bicentenario de Metepec.
En su intervención, el diputado Luis Videgaray Caso felicitó la iniciativa y se comprometió a buscar los mecanismos que permitan que en el presupuesto del gobierno federal asignado por la Cámara de Diputados, se contemplen los recursos para la construcción de esta planta de tratamiento en el Parque Bicentenario y se tenga como primera prioridad el abasto de agua potable para la zona del Valle de México.
Luege Tamargo aseguró que desde el momento en que conoció el proyecto para el predio propiedad de la Conagua lo apoyó, “porque soy un convencido de que a la Ciudad de México y su zona metropolitana le hace falta no uno sino muchos parques”.
Reconoció también la visión metropolitana del gobernador Enrique Peña Nieto, pues en conjunto con la administración estatal se está trabajando en un gran proyecto para construir un parque en el Lago de Texcoco y otro en la zona baja del lago Nabor Carrillo, en Chimalhuacán.
Finalmente, el alcalde Ávila Villegas indicó que este acto es histórico para Ecatepec, porque se formaliza la entrega de un inmueble que permitirá construir un espacio donde toda la población ecatepequense pueda acudir a practicar algún deporte o una actividad recreativa, “el último parque que se inauguró aquí fue el Siervo de la Nación, hace 20 años”.
“Nuestro municipio está dentro de las diez localidades a nivel nacional con mayor índice de drogadicción, por eso es importante combatir este problema desde la raíz y que mejor que contar con espacios donde se cambien las drogas por el deporte”, concluyó

No hay comentarios: