lunes, 20 de septiembre de 2010

Convergencia no apoya a diputados de su partido que votaron para la eliminación de candidaturas comunes

Convergencia no apoya a diputados de su partido que votaron para la eliminación de candidaturas comunes

Desconocemos a nuestros diputados en sus acciones a favor de la “Ley Peña”: Raúl Río Valle

Teotihuacan en Línea. Toluca. El Partido Convergencia del Estado de México respaldará las acciones que su comité ejecutivo nacional emprenda contra la “Ley Peña”, a la vez que desconoce las acciones legislativas de dos de sus integrantes del Congreso local que avalaron con su voto la eliminación de candidaturas comunes conjuntamente con los diputados del PRI, PVEM, Nueva Alianza y PSD.
Raúl Río Valle Uribe, Secretario de Fortalecimiento Partidario del Comité Estatal de Convergencia, informó que su partido avalará la acción de inconstitucionalidad que el Comité Nacional interpondrá contra la “Ley Peña”, la cual va enfocada a cancelar candidaturas comunes aplicables para la elección a gobernador del 2011.
Destacó que tanto el Comité Ejecutivo Nacional y como el Comité Directivo Estatal de Convergencia en el Estado de México, ratifican su rechazo a la iniciativa del gobernador Enrique Peña Nieto, a través del Partido Verde Ecologista de México, que elimina las candidaturas comunes y plantea graves retrocesos a la vida democrática de la entidad.
Raúl Río Valle agregó que estas reformas electorales se hacen a iniciativa del gobernador Peña Nieto cuyo fin es el de preservarse en el poder con su partido e intentar imposibilitar la alternancia en el gobierno estatal que conserva el PRI por más de 80 años.
Calificó como acciones regresivas y autoritarias, la reducción de los tiempos de las campañas electorales a 45 días para gobernador; 35 días para alcaldes y diputados locales, y sólo 10 días para precampañas; así como la eliminación de candidaturas comunes.
Informó además que su partido habrá de analizar el actuar de los legisladores locales Horacio Jiménez y Juan Ignacio Samperio, por su proceder en favor de los intereses de otros partidos diferente al que representan y que han mostrado desde hace un año en que tomaron posesión en el Grupo Parlamentario de Convergencia.
Cabe destacar que ante la férrea defensa que Horacio Jiménez hizo en comisiones legislativas de “Ley Peña”, mereció las críticas de panistas y perredistas que incluso le hicieron el señalamiento “que bien le queda diputado Horacio, esa camisa roja que ahora viste mientras defiende a capa y espada al PRI”

5 comentarios:

superman dijo...

estos lo hacen por puritititiito interes personal, el pueblo les vale un bledo,paraque nos sorprendemos de las traiciones si etos partiditos estan hechos por puros priistas que nunca tuvieron oportunidad en su mismo partido

Anónimo dijo...

¡¿pero que puede ofrecer convergencia si no tiene nada!?

Anónimo dijo...

nadie los tomaba encuenta y ahora resulta que ellos son muy importantes en esto de las alianzas
esto es una prueba mas del gober miedoso de que se lleven acabo las alinzas

Anónimo dijo...

ustedes son comparsas y oportunistas. veamos el caso de los rio valle, el escandalo del PRD ¿ya no se acuerdan como se salieron del PRD porque no les soltaron candidaturas? por favor, ustedes no tienen moral ni ética. No hablen. Ahora bien, saben (sabemos) que los pobres diputadetes convergentes son unos peleles del PRI todo es lo mismo, verdes o naranjas. los compran y punto

Anónimo dijo...

si los diputados se vendieron no los cubran y denuncienlos o quitenles la bandera naranja y haber que compra el PRI