martes, 28 de septiembre de 2010

Enrique Peña Nieto declara Centenaria y Benemérita a la Escuela Normal para Profesores de Toluca

Enrique Peña Nieto declara Centenaria y Benemérita a la Escuela Normal para Profesores de Toluca

La escuela es un verdadero orgullo para los mexiquenses, señala Enrique Peña Nieto

Se invirtieron 2 millones de pesos en la restauración del edificio escolar y rehabilitación del Domo de Vitral: Curi Naime


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. Enrique Peña Nieto, al declarar Centenaria y Benemérita a la Escuela Normal para Profesores de Toluca, dijo que, quienes tendrán a su cargo la difusión de conocimientos asumen, desde antes de ser maestros, una delicada responsabilidad social: formarse integralmente para ser ejemplo y guía de sus alumnos.
En presencia del ex gobernador del Estado de México, César Camacho Quiroz; del secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Roberto Sánchez Pompa; de la señora María del Socorro Nieto de Peña, así como de integrantes del patronato pro conservación del edificio escolar, expresó que buenos maestros son garantía de calidad en la enseñanza y de que habrán de formar a profesionales comprometidos con su país, seguros de su vocación de servicio a la sociedad.
Destacó que los normalistas han asumido los desafíos de su profesión; y este evento nos lleva a reflexionar sobre el papel del maestro en un mundo cada vez más complejo, cambiante y altamente competitivo. “Los procesos de enseñanza tienen que irse adaptándose a las nuevas condiciones que plantean las necesidades de México, así como los nuevos modelos educativos del mundo”.
Ante diputados federales y maestros de esta institución, expresó que la Escuela Normal de Profesores de Toluca ha ocupado un lugar prominente y es un verdadero orgullo para los mexiquenses y se ha distinguido como un semillero de grandes maestros.
Luego de develar una placa conmemorativa, indicó que con la creación de esta escuela se inicia el normalismo en la entidad y la formación de maestros; y actualmente se cuenta con 36 Escuelas Normales que atiende a casi 5 mil alumnos, preparándolos en 13 diversas licenciaturas. Alberto Curi Naime, secretario de Educación en la entidad, expresó que en apoyo al trabajo que lleva a cabo el patronato pro conservación de esta Escuela Norma para Profesores, desde hace 22 años, con una inversión de casi 2 millones de pesos se rehabilitó el domo de la escalera imperial, restaurando la estructura metálica y cambiando los cristales dañados, así como el remozamiento del claustro del segundo patio, llevando a cabo el rescate de puertas y ventanas, así como la reparación de los barandales de hierro ornamental estilo neoclásico, todo ello, respetando el diseño original, mediante procesos y técnicas especializadas.
Al dar la bienvenida, la alcaldesa de Toluca, María Elena Barrera Tapia, indicó que la educación perfecciona lo mejor de las personas y a través de ella el ser humano crece, aumenta su potencial y lo encausa, porque el conocimiento otorga dignidad, genera compromiso y construye sociedades justas.
“Los 100 años de esta escuela normal la posiciona como cuna de progreso en Toluca para que siga inspirando trabajo, entrega y pasión por las causas sociales de la entidad”, concluyó

No hay comentarios: