jueves, 30 de septiembre de 2010

Enrique Peña Nieto inauguró “Cinturón carretero” que comunica a 7 autopistas

Enrique Peña Nieto inauguró “Cinturón carretero” que comunica a 7 autopistas

José Andrés de Oteyza Fernández, presidente del Grupo OHL México, responsable de la obra

Gerardo Ruiz Esparza dijo que esta nueva vialidad significó una inversión de 2 mil 940 millones de pesos

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Tultitlán. Al entregar la Fase III del Circuito Exterior Mexiquense Bicentenario, Tramo Lago de Guadalupe-Vialidad Mexiquense, el gobernador Enrique Peña Nieto afirmó que con este cinturón carretero que comunica a siete autopistas, el Estado de México se encuentra a la vanguardia nacional en infraestructura, gracias a la alianza estratégica con el sector privado que “está apostando y apoyando fuerte” a la entidad.
Ante más de 12 mil personas, empresarios extranjeros y nacionales, legisladores y seis alcaldes, el mandatario mexiquense destacó que con esta magna obra son ya más de 152 kilómetros de autopistas construidas en esta administración y están en proceso otros 200 más, “con lo colocamos al Estado de México en condiciones de mayor modernidad bienestar social”.
Explicó que esta obra generó más de 6 mil empleos directos y más de 22 mil indirectos, por ello, en esta región se han venido instalando más empresas. Esto favorece que la comercialización de sus productos se haga de mejor manera, más ágil y fácil. Además de que distintos servicios que la población demanda como educación y salud lleguen en forma directa a quienes más lo necesitan, dijo.
A su vez, José Andrés de Oteyza Fernández, presidente del Grupo OHL México, valoró la oportunidad de colaborar en el magno programa carretero que se convalida con hechos y obras reales, tangibles. “De los proyectos de construcción que efectúa esta empresa en 23 países de cuatro continentes, el número uno es México y aquí, su programa de infraestructura más importante se realiza en el Estado de México”, precisó.
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones, explicó que la Fase III del Circuito Exterior Mexiquense Bicentenario, Tramo Lago de Guadalupe-Vialidad Mexiquense, tiene una longitud de 10 kilómetros y significó una inversión de 2 mil 940 millones de pesos. Beneficia a 2 millones 700 mil usuarios anuales y significará un ahorro de 45 minutos en el recorrido. Consta de cuatro carriles de circulación (dos por sentido), tiene tres puentes peatonales y tres puentes vehiculares. Su aforo estimado es de 7 mil 700 automotores diarios.
Al evento asistieron también, Gabriel O’Shea, secretario de Salud y responsable de la región; así como los alcaldes de Tepotzotlán, Ecatepec, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, Tlalnepantla, Cuautitlán México y Tultepec, así como el de Tultitlán

No hay comentarios: