martes, 28 de septiembre de 2010

Fraude del SIEM advierten empresarios

Fraude del SIEM advierten empresarios

Teotihuacan en Línea. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Valle de Toluca, Adolfo Ruiz Pérez, indicó que junto con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), iniciarán una campaña para advertir sobre el fraude que algunas organizaciones no autorizadas están cometiendo al cobrar el pago del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM).
Además de medidas legales, establecerán una estrategia de alerta para el comercio en general, prestadores de servicios, sector turístico, industria de la transformación y ramo de la construcción, para evitar que más empresas caigan en el engaño.
El SIEM es un pago anual por afiliación que sólo puede ser cobrado por la Secretaría de Economía, además de las cámaras representativas del sector empresarial, como CANACO, CANACINTRA o COPARMEX, toda vez que es un sistema obligatorio que integra a todos los comercios del país para efectos de realizar análisis estadísticos.
Ruiz Pérez advirtió que aunque no se tiene una cifra exacta de los comerciantes que han sido defraudados, ya se ha detectado a una organización que opera bajo el nombre de CONASIEM, como una de las responsables, ya que sus representantes persuaden a los empresarios aludiendo a los beneficios que ofrece su organización y que son los mismos de la CANACO.
“Estamos muy preocupados porque estas organizaciones no representan verdaderamente a los intereses del comercio, ni coadyuvan a que mejoren sus condiciones. Lo que están haciendo es cobrar y llevarse el dinero al Distrito Federal, porque ni siquiera son de aquí”.
El delegado estatal de la Secretaría de Economía, Gustavo Arturo Vicencio Acevedo, comentó que la dependencia federal ha sido ya advertida de esta situación, pero hasta el momento no se tienen pruebas para proceder al respecto

No hay comentarios: