martes, 28 de septiembre de 2010

Guadalupe Monter Flores encabeza Día Mundial del Turismo

Guadalupe Monter Flores encabeza Día Mundial del Turismo

Conmemoran el Día Mundial del Turismo en el Aula Magna de la UAEM

80 por ciento de los destinos turísticos de la entidad están relacionados con las bondades de la naturaleza: Guadalupe Monter


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Turismo en la entidad indicó que la actividad turística es una oportunidad más para alcanzar el desarrollo de las comunidades y municipios, toda vez que el Estado de México es una de las entidades más ricas en diversidad de sitios altamente turísticos, “ya sea por su cultura e historia o por su clima y naturaleza”.
En ceremonia conmemorativa del Día Mundial del Turismo, celebrada en el Aula Magna de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Guadalupe Monter aseguró que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, continuará fortaleciendo las actividades turísticas, ya sea en la inversión a la infraestructura de los municipios, como en la promoción e inversión turística y la capacitación dirigida a los prestadores de servicios.
Acompañada del Rector de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego, la secretaria de Turismo reconoció que a lo largo de esta administración se detonaron diferentes destinos turísticos, “se fortalecieron 18 municipios a través del programa de Pueblos con Encanto del Bicentenario y se consolidaron nuestros dos Pueblos Mágicos, como lugares con vocación netamente turística”.
Bajo la temática del Turismo y la Biodiversidad, Monter Flores comentó que el 80 por ciento de los destinos turísticos de la entidad están relacionados directamente con las bondades de la naturaleza por lo que este factor es el principal detonador de las actividades turísticas en la entidad. “El compromiso es que las actividades se desarrollen con equilibrio, preservando el medio ambiente y los beneficios sociales”.
Por su parte, el rector de la UAEM, consideró urgente posicionar la educación ambiental como un pilar fundamental para afrontar la problemática ambiental y el desequilibrio ecológico, y ésta se aborde de manera transversal en todos los sectores sociales y de acción de gobierno, ya que, “solamente con educación podemos preservar la conservación de la vida en el planeta y la sustentabilidad de las actividades económicas”.
De igual forma, resaltó que es necesario e indispensable promover una mayor actividad turística que genere empleos productivos en áreas rurales, en ambientes naturales auténticos y conservados y que las actividades turísticas sean el motor de crecimiento pero también de arraigo e identidad de las comunidades en su entorno.
A la ceremonia conmemorativa, asistieron el director de la Facultad de Turismo, Alejandro Alcazar González; la subdirectora de Inversión Turística de la Secretaría, Lourdes Merino Peña; el presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México, Marco Antonio Martínez Almazán; el presidente del Colegio de Licenciados en Turismo del Estado de México, Juan José Pedraza y la directora del Centro Universitario UAEM, Tenancingo, María Elena Delgado Ayala

No hay comentarios: