jueves, 30 de septiembre de 2010

PGJEM y Policía federal implementan operativo en combate a la delincuencia

PGJEM y Policía federal implementan operativo en combate a la delincuencia

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Policía Federal (PF) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) coordinación estatal, iniciaron trabajos conjuntos con el establecimiento de cinco puntos de revisión en la entidad, con el fin de detectar armas de fuego, tráfico de drogas o vehículos con reporte de robo, entre otros.
Hasta el momento, el trabajo conjunto arrojó como resultado un total de 11 personas aseguradas, seis vehículos recuperados con reporte de robo con detenido, un automóvil con reporte de robo sin detenido y más de tres mil ochocientas revisiones a personas.
Este trabajo coordinado es el primero de estas características realizado en el país, en respuesta a la demanda ciudadana por una atención más efectiva y presencia permanente de las autoridades, en cumplimiento a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La ubicación de los puntos de revisión será en forma aleatoria y de acuerdo a las necesidades registradas en el combate a la delincuencia, con base en un estudio de impacto criminal compartido por ambas instancias en los mapas geodelincuenciales.
Los cinco primeros puntos de revisión fueron ubicados varios puntos de las carreteras México-Toluca; Atlacomulco-Morelia; Atlacomulco-Querétaro; Zinacantepec-Valle de Bravo y Toluca-Ixtapan de la Sal.
Estos operativos de las corporaciones policiales serán permanentes y, entre sus objetivos primordiales, está el combatir la impunidad de grupos delincuenciales e impedir la comisión de delitos en el Estado de México.
Con el compromiso asumido de establecer está estrategia de trabajo coordinado, la Procuraduría mexiquense y la Secretaría de Seguridad Publica Federal, reiteran su disposición por trabajar de manera conjunta para responder a las demandas de seguridad de la población mexiquense en el ámbito de su competencia

No hay comentarios: