sábado, 30 de octubre de 2010

Inicia Feria de las Cactáceas 2010 en Axapusco

Inicia Feria de las Cactáceas 2010 en Axapusco

Florencio Amayo Pérez dio la bienvenida a expositores y público en general

Exposición de animales peruanos, ovinos, canes amaestrados y asesoría en la industria ganadera

Conferencias y exposiciones ganaderas, el primer día


Teotihuacan en línea. Dulce María Cervantes. Axapusco. La Feria de las Cactáceas 2010 inició su primer día de actividades ofreciendo al numeroso público muestras ganaderas e industriales adecuadas al campo. Además de las diversas atracciones culturales, turísticas, artesanales y recreativas, la feria ofreció una muestra del amplio panorama en industria, asesoría y aprendizaje de las diferentes especies ganaderas que hay en la región, así como en varias zonas del país y en Sudamérica, mediante el ciclo de conferencias “Conjuntando Actividades en Beneficio de la Ovino Cultura de la Región de Teotihuacan”.


En este contexto, Florencio Amayo Pérez, inauguró este espacio enmarcado dentro de la Feria de las Cactáceas, en el auditorio municipal de Axapusco, agradeciendo, en el acto inaugural, a los expositores por su presencia y participación en el evento, así como al delegado de la SAGARPA, Luis Guillermo Cayetano Martínez Parente Rangel, por el apoyo y confianza en la exposición. Señaló que en ese lugar, las conferencias provenientes de académicos, productores, empresarios y criadores de diversas razas, beneficiarán en grado sumo a los grupos productores de esa materia en el Valle de Teotihuacan, quienes, dijo, además de recibir asesoría técnica, podrán comercializar en ese lugar diversos productos que van desde alimento especializado hasta tractores.

Por su parte, Humberto Ramírez Coronel, presidente del comité de la Feria de las Cactáceas, señaló la importancia del ciclo de conferencias dedicadas a la ganadería ovina, tomando en cuenta que ese aspecto es un eje comercial que necesita fortalecerse, apoyarse y fomentarse en el Valle de Teotihuacan.
Agregó que es la comercialización basada en una capacitación adecuada, la vía para un desempeño óptimo en el ámbito ovino en esta zona. Resaltó que, además del ciclo de conferencias especializadas en esta materia, la Feria ofrece espectáculos diversos como las muestras de cactáceas, las muestras gastronómicas y los diversos stands, que ofrecen desde artesanía típica hasta muestras gastronómicas y diversas clases de cactus. En su intervención, el médico veterinario Luís Guillermo Cayetano representante del Delegado Federal de la SAGARPA, dio por inaugurado el Primer ciclo de conferencias conjuntando actividades en beneficio de la agricultura teotihuacana, exponiendo los beneficios para los asistentes. Reiteró su agradecimiento por la invitación al evento.
Llamas del Perú
El ciclo de conferencias contó con la participación de la licenciada Alejandra Peralta, Ingeniero Marcial Rodríguez Jefe de desarrollo Rural en Texcoco, Bonifacio Pasten Roldan, sindico municipal de Axapusco, Higinio Quezada Regidor del fomento Agropecuario del municipio de Axapusco, Celestino Céspedes Pérez Presidente de la Asociación Ganadera de Teotihuacan, ing. Marcos Urban Ortiz representante de la asociación ganadera local productores rurales de Teotihuacan
expositores
SAGARPA , Minerales y Nutrición Animal, Universidad Autónoma de Chapingo, Productores Independientes, Universidad Nacional Autónoma de México, Rancho Nguemore, Laboratorios Lapisa, Colegio de Postgraduados, Centro de mejoramiento Genético Ovino del Estado de México, INFAP, Procesadora de carnes ovinas, S.A.
A partir de las cuatro de la tarde, el público asistente disfrutó de ballets, imitadores, cantantes y bandas de rock

8 comentarios:

Anónimo dijo...

esta muy bien que se hagan este tipo de eventos estees uno de los mejores por ke tiene mucho de cultura

Anónimo dijo...

gracias presidente por apoyarnos como lo esta haciendo

Anónimo dijo...

somos un grupo de chavos y queremos saber que hay para nosotros que nos ofrece la feria

Anónimo dijo...

felicito a los organizadores de la feria por que de ser una pequeña feria ahora es LA FERIA NACINAL DE LAS CACTACEAS!

Anónimo dijo...

muy buena apertura¡¡

Anónimo dijo...

los anmalitos muy exoticoss genial.

Anónimo dijo...

DOY FELICITACIONES PORQUE YA ARRANCO LA FERIA DE LAS CACTACEAS FELICICDADES AL H. AYUNATMIENTO DE AXAPUSCO.

Anónimo dijo...

estoy listo para ir todos los idas q dure la feria ed las cactaceas

rodrigo.