jueves, 28 de octubre de 2010

Medios de comunicación serán claves para triunfos en campañas del 2011 y 2012

Medios de comunicación serán claves para triunfos en campañas del 2011 y 2012

Teotihuacan en Línea. “Es difícil establecer con exactitud qué tanto beneficia cada aparición de un político a través de un medio de comunicación, pero lo que es definitivo es que esto impacta en el ánimo de los ciudadanos, que son, a fin de cuentas, quienes deciden una elección con su sufragio”.
Al dictar la conferencia “Atrapados, la Comunicación Política y Electoral en Escenarios de Crisis”, en el marco del seminario Las Nuevas Herramientas de la Comunicación Política, el consultor político José Antonio Sosa Plata advirtió que, en el contexto actual, los medios de comunicación resultan definitivos para inclinar la balanza electoral en cualquier contienda municipal, estatal o federal, por lo que señaló que éstos no deben caer en excesos que agredan o ensucien a los adversarios.
El especialista en comunicación política señaló que esta rama contribuye definitivamente en el avance democrático del sistema político nacional, por lo que pidió estar atentos a su desarrollo y participación en las elecciones local del 2011 y federal del 2012, en las que –advirtió—serán de gran influencia




Enrique Peña Nieto efectuó recorrido por zona afectada de Neza

Enrique Peña Nieto efectuó recorrido por zona afectada por explosión en Neza

Pidió a los afectados paciencia, tranquilidad y confianza

Exigirá al gobierno federal y al de la Ciudad de México el cierre inmediato del Bordo Poniente, por el alto riesgo que representó, dijo

…Pero el percance no fue ahí; ocurrió en el tiradero municipal Neza II, administrado por el ayuntamiento de Nezahualcóyotl, le corrigieron los vecinos


Teotihuacan en Línea. Nezahualcóyotl. Enrique Peña Nieto realizó un recorrido por calles de la colonia Benito Juárez, donde constató que ninguna persona resultó lesionada; sólo se registraron daños materiales en 140 inmuebles de los cuales 115 presentan daños menores y 25 quedaron inhabitables; todos ellos se localizan en las calles Granito de Sal, Verdolaga, Quelite, Farolito, Dos Arbolitos, Rancho Grande, Monedita de Oro y Coronelas, en la colonia Benito Juárez.
Peña Nieto informó, que entre las acciones inmediatas de su gobierno, se encuentra la reubicación temporal de las familias cuyos domicilios son inhabitables y se buscarán viviendas o algún lugar en donde acomodarlas en tanto se reparan sus casas, e incluso se buscan hoteles en la zona para poder alojarlos.
Aquí...¿o allá?...
Manifestó que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) será el encargado de determinar las causas reales del asentamiento de tierra y dijo a la gente que exigirá al gobierno federal y al de la Ciudad de México el cierre inmediato del Bordo Poniente, por el riesgo que representa para las familias que viven en las inmediaciones.
Sin embargo, el percance ocurrió en el tiradero municipal Neza II, ubicado en el Bordo de Xochiaca, que es administrado por el ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Ante la confusión, reporteros y algunos vecinos le indicaron que el incidente se presentó en el tiradero local y no en el Bordo Poniente, administrado por el Gobierno del Distrito Federal.
"Por eso…Estamos hablando de los dos tiraderos, este es el tiradero Neza II, el municipal. Aquí lo que buscamos es una reubicación total de todo este tiradero, que se ha convertido ya en un foco de infección, que eventualmente puede ser un riesgo para los mantos acuíferos y es un tema que tenemos claramente identificado, por eso se ha decretado ya el cierre de este tiradero”, dijo.
Al recorrido por la zona, en las inmediaciones del basurero municipal, acompañaron al gobernador Peña Nieto, el presidente municipal, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, los secretarios General de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Marcela Velasco González; de Medio ambiente, Gustavo Cárdenas Monroy; y de Desarrollo Agropecuario y responsable de la región 9, Arturo Osornio Sánchez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ellos como funcionarios no pueden escapar ya de los lectores siberneticos