sábado, 30 de octubre de 2010

No permitiremos que los intereses personales se antepongan a la democracia: Alejandro Landero

No permitiremos que los intereses personales se antepongan a la democracia: Alejandro Landero

Diputado panista destacó que se debe defender la democracia “Entregando la vida misma, como Madero”


Teotihuacan en línea. Toluca. En este año de celebración del centenario de la Revolución Mexicana, los legisladores del Estado de México hicieron un llamado a todas las fuerzas políticas a que, inspirados por la figura e ideología de Francisco I. Madero, no se permita que los intereses partidistas o personales se impongan por encima del bien de la Nación.
A nombre de los integrantes de la LVII Legislatura local y en ocasión del 137 aniversario del natalicio del “Apóstol de la Democracia”, Francisco I. Madero, el diputado Alejandro Landero Gutiérrez afirmó que “la democracia debe ser defendida, como lo hizo Madero, entregando la vida misma”.
Destacó el legislador que el poder no puede volver a estar en manos de un solo hombre, la libertad de expresión no puede volver a ser callada por censura y la disidencia no debe volver a ser perseguida como ocurrió hace más de un centenar de años.
Alejandro Landero dijo que Madero fue un hombre que marcó la historia de nuestro País, nacido el 30 de octubre de 1873 en Parras, Coahuila, siendo reconocido por su participación entusiasta de promoción de la ideología democrática de México.
“En ese tiempo, Madero veía un México secuestrado por un sistema político avejentado que no generaba oportunidades equitativas para todos los mexicanos y un régimen dictatorial que no permitía el diseño ideológico”.
En tribuna, el legislador panista manifestó que Madero determinó combatir ese sistema caduco por la vía de la revolución y con el uso de ideologías políticas abiertas que describió en sus obras literarias como “La Sucesión Presidencial”, que sirvió de punta de lanza para su campaña política rumbo a la Presidencia de la República.
El movimiento armado impulsado por la ideología maderista de “sufragio efectivo, no reelección”, provocó que Porfirio Díaz renunciara a la Presidencia, y se convocara a nuevas elecciones donde Madero obtuvo un arrollador triunfo.
Por eso en día de hoy honramos la memoria de un hombre que fue y sigue siendo ejemplo de heroísmo y valor cívico, defensor de las libertades y quien creyó en la libre asociación colectiva de obreros, en la libertad de culto y en la libertad de expresión

No hay comentarios: