sábado, 30 de octubre de 2010

SIEDO Detiene a padre y hermano de la diputada Juana Blanca Soria


SIEDO Detiene a padre y hermano de la diputada Juana Blanca Soria

Teotihuacan en Línea. Agencias. Chimalhuacán. La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales Contra la Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) capturó a Jesús Soria Quesada, principal dirigente de los transportes metropolitanos de la zona oriente, mejor conocidos como “chimecos”, y a su hijo, también de nombre Jesús Soria, por presuntos vínculos con grupos delictivos de alto impacto.
El dueño de los “chimecos” y su hijo son, respectivamente, padre y hermano de la diputada federal de Neza, Juana Blanca Soria, del Partido Revolucionario Institucional, quien a decir de versiones de la dependencia federal, intentó evitar la captura basándose en su fuero como legisladora.
La detención la realizaron agentes ministeriales federales, adscritos a la SIEDO, en Chimalhuacán, quienes le explicaron a la diputada priista que el fuero legislativo únicamente la protege a ella y no a su padre y hermano, ahora acusados de delincuencia organizada.
De acuerdo con la investigación, Jesús Soria Quesada, quien se supone que es propietario de más de 200 camiones que circulan en los municipios de la zona oriente del Estado de México.
La investigación se derivó del presunto secuestro del propio dirigente de los “chimecos”, por el cual presuntamente su hija, la diputada federal Juana Blanca Soria pago, en efectivo, más de 460 mil pesos por su liberación, y comprometió otro pago de 600 mil pesos para los próximos días. La dependencia policiaca informó que el dinero con que se operó ese rescate era seguido por la SIEDO procedente de actividades ilícitas

No hay comentarios: