miércoles, 17 de noviembre de 2010

Aumentan muertes en clínicas y hospitales “patito”

Aumentan muertes en clínicas y hospitales “patito”

Crece número de enfermos muertos en clínicas “patito” por negligencia médica

Vigilaremos muy de cerca esta supuesta atención médica: Gabriel O´shea Cuevas


Teotihuacan en Línea. La cada vez más frecuente operación de supuestas “clínicas” y “hospitales” privados que carecen de infraestructura y condiciones sanitarias mínimas, generó un crecimiento de 40 por ciento en los casos de mujeres que mueren por mala atención en esos supuestos nosocomios.
El secretario de Salud de la entidad, Gabriel O´shea Cuevas, indicó que las clínicas y hospitales “patito” son responsables de este importante incremento en la mortalidad de madres que fallecen por falta de una atención oportuna, de calidad y en condiciones sanitarias adecuadas.
Reconoció que ahora se instalan supuestos “hospitales” hasta en cocheras de casas habitación, los cuales carecen de toda infraestructura y, por supuesto, de condiciones sanitarias para que ahí se realicen prácticas quirúrgicas como una cesárea o cualquier tipo de intervención.
Precisó que en el año 2009 se tuvo conocimiento de 10 mujeres que fallecieron en hospitales privados del Estado de México, mientras que en lo que va del presente año ya se han registrado 14 casos. “Es un incremento de 40 por ciento que nos llama la atención y preocupa”.
Anunció que la Coordinación de Regulación Sanitaria reforzará sus tareas de verificación en aquellas instancias que se anuncian y operan como “clínicas” y “hospitales”, pero que en realidad no cuentan con las condiciones estructurales ni sanitarias para ofrecer un buen servicio.
Estableció que el único motivo de esos sitios es el económico y no les preocupa poner en riesgo la salud e integridad de las personas, mucho más de las mujeres que acuden ahí en estado crítico, principalmente para atenderse por problemas que se registran en el embarazo o al parir.
“Estamos siendo muy firmes y recurriremos a todos los preceptos legales que estén a nuestro alcance para controlar ese tipo de establecimientos en los que se ofrece supuesta atención médica, porque no se puede permitir que a alguien se le cobre por un servicio que se brinda en condiciones deplorables y menos todavía que se ponga en riesgo la vida de las personas”

9 comentarios:

Anónimo dijo...

aqui los mexiquense no tenemos un hospital grande es por eso que estas clinicas hacen de las suyas,hay casos que hasta las mismas clinicas se dedican hacer abortos como aqui en TEOTIHUACAN ESTADO DE MEXICO tenemos mucho eso de que si no hay hospital se recurre a estas clinicas patitos que lo unico que hacen es poner un suero y el dí te bienen cobrando aproximadamente 500pesos,quieren ganar lo que no sacan en la semana

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡CUIDADO CON ESTE TIPO DE CLINICAS UN AMIGO ENTRO POR PURA CRUDA Y LO ENTREGARON MUERTOO SE MEDIO SE SUPO PERO NO MUY BIEN QUE LE QUITARON SUS ÓRGANOS¡¡¡¡HAY QUE SABER A DONDE VAMOS A PARAR

Anónimo dijo...

siento que este tipo de clinicas se aprobechan de que no hay orden y una vigilancia

Anónimo dijo...

en Teotihuacan estas clinicas hacen abortos y de eso sacan dinero

Anónimo dijo...

generan muertes y lo que es peor, cobran lo que quieren porque nadie las regula

Enrique dijo...

un funcionario de desarrollo urbano de acolman cobra a estas klinicas por el uso de suelo

Anónimo dijo...

entran enfermitos...SALEN MUERTOS

Anónimo dijo...

a mi tia se la llevaron a una de estas clinicas particulares y le dieron metamizol...el caso es que tenía el apendice por reventar y se le revento y la mandaron a urgencias de la Villa por poco no la cuenta por culpa de la ineptitud de estas personas

Ruben dijo...

el ISSSSTE vende medicamentos y material a estas clinicas INVESTIGUEN