viernes, 26 de noviembre de 2010

Extorsionan a ministros de la iglesia católica

Extorsionan a ministros de la iglesia católica

Sacerdotes denuncian extorsión telefónica


Teotihuacan en Línea. Nezahualcóyotl. Al menos seis sacerdotes de diferentes parroquias de Nezahualcóyotl han sido objeto de intentos de extorsión, vía telefónica, por de personas presuntamente ligadas al crimen organizado, informó en conferencia de prensa monseñor Jesús Zavala López, administrador de la Diócesis de esta localidad.
La situación de inseguridad y la violencia en algunas entidades del país es grave; sin embargo, para combatir este fenómeno es necesario trabajar todos en forma conjunta, autoridades y sociedad, para evitar acciones como la extorsión y el secuestro, ya que este tipo de llamadas hechas a los sacerdotes han sido aisladas y en ningún momento ellos temen por su vida.
“Es sólo una amedrentación de no se sabe quién y tampoco se conoce los motivos, e incluso uno de los sacerdotes les contestó que en lugar de extorsionarlos, mejor aporten recursos para concluir las obras de la Iglesia”, precisó.
Zavala López señaló que la percepción que tienen la Iglesia respecto a la violencia no es diferente al de la autoridad, no obstante que el Episcopado ya emitió un documento denominado “En Cristo nuestra paz por una vida digna en México”, donde se enarbola un ambiente de paz en Cristo Jesús. Reconoció que el panorama de la violencia en México es gris.
Respecto a la violencia que se genera tanto en Neza, Los Reyes La Paz e Ixtapaluca, municipios integrados a la Diócesis, dijo que no es diferente respecto al resto del país, ya que también hay extorsiones, robo y secuestro.
Ante esta situación, monseñor Zavala López dijo que ya se ha dialogado con las autoridades al respecto a la inquietud e incertidumbre que priva en las familias de la Diócesis.
En este sentido, se acordó con la autoridad municipal trabajar de manera conjunta tanto la Iglesia como el gobierno para que todas las familias y la feligresía se comprometan a ser corresponsable para propiciar un ambiente de paz.
“Desde luego, el camino no es sencillo ni a corto plazo. La Iglesia invita en estos momentos a realizar una gran misión en las comunidades parroquiales, ya que el mal no viene de las estructuras de nuestro sistema, sino que el mal está en el corazón del hombre, porque es del interior del hombre donde salen las extorsiones, los robos, los secuestros”, dijo.
Sin embargo, apuntó que en la medida que las personas cambien, en esa proporción también la sociedad se va a transformar. “Nosotros, como Iglesia, es fundamental llevar el mensaje de Cristo a los vecinos para que abran su corazón a un encuentro personal con el Señor, porque es en Cristo donde el hombre encuentra el camino de la paz, del amor, la reconciliación y del perdón”, concluyó

6 comentarios:

Anónimo dijo...

es dificil saber ya si deveras es el crimen organizado que hace el chantaje telefonico pidiendo dinero o hasta un creyente de la misma iglesia

Anónimo dijo...

ESO LES PASA PORQUE SE SABE QUE ELLOS RECIBEN MUCHO DINERO DE POR FUERA PARA RESAR POR LOS PECADOS Y MUERTES QUE HACEN ALGUNOS MAFIOSOS HASTA POLICIAS FEDERALES PIDEN RESOS DE LOS CURAS Y LES DAN LIMOSNAS MUY GRANDES

Anónimo dijo...

la delincuencia ya no respeta a los padresitos en otras epocas era como respetar a los mismos papás que dios los cuide de toda delincuencia que sufrimos en México

Anónimo dijo...

el unico que jusgara al final de todos nuestros actos sera DIOS

Anónimo dijo...

CON LA VARA QUE MIDAS SERAS MEDIDO, COMO JUZGUES SERAS JUZGADO.

Anónimo dijo...

estos ratas de quinta cuando quieren cometer un delito dicen que estan vinculadas con la delicuencia organizada o el narcotrafico para causar terror en la ciudadania.