martes, 30 de noviembre de 2010

Fallo de la Suprema Corte no desalienta alianza PAN-PRD: Grupo parlamentario del PAN

Fallo de la Suprema Corte no desalienta alianza PAN-PRD: Grupo parlamentario del PAN

Se acatará resolución de la SCJN: Oscar Sánchez Juárez


Teotihuacan en línea. Toluca. Después de señalar que será la dirigencia del Partido Acción Nacional quien decida si acude a organismos internacionales para solicitar revocación de la denominada “Ley Peña”, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), diputado Óscar Sánchez Juárez afirmó que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lejos de desmotivar una alianza entre partidos de oposición para contender por la gubernatura del Estado de México, la alienta.
"Somos respetuosos de la decisión tomada por la SCJN, pero sería más democrático contar con dos opciones para que los partidos puedan contender juntos, pero esta situación no frenará la posible coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) rumbo a la renovación del Gobierno del Estado de México en el 2011”, dijo.
“Lo que haya decidido la autoridad correspondiente será lo que acate el partido. Jurídicamente no veo otra instancia dónde replantear la revocación, más que acudir a algún Tribunal Internacional, pero eso ya lo tendría que decidir el partido”, acotó.
Añadió que pese a la negativa de revocación que elimina las candidaturas comunes, reduce el presupuesto a los partidos políticos y disminuye los tiempos de las campañas electorales, no impedirá que se concrete una alianza opositora en el Estado de México

No hay comentarios: