martes, 30 de noviembre de 2010

Florencio Amayo presidente municipal de Axapusco entrega apoyos del programa Tu Casa

Florencio Amayo presidente municipal de Axapusco entrega apoyos del programa Tu Casa

El gobierno de Felipe Calderón está haciendo un buen papel: Florencio Amayo


Teotihuacan en Línea. Axapusco. En el marco de entrega de apoyos derivados de los programas Tu Casa y apoyo a las micro y medianas empresas, Florencio Amayo Pérez, presidente municipal de Axapusco, hizo entrega de cheques simbólicos que representan las inversiones de programas de beneficiados en los dos programas.
Acompañado de René Rodríguez Yánez, Coordinador del programa opciones productivas, en representación de Edgar Olvera, delegado de SEDESOL en el Estado de México, así como del síndico municipal y el cuerpo edilicio de ese ayuntamiento, Florencio Amayo informó de los apoyos entregados en Axapusco derivados del programa federal, Tu Casa.
“Quiero informarles, que estas acciones se traducen en hechos que benefician de manera directa a la población, tal y como lo prometimos en campaña, aquí están los resultados de las gestiones…Muchos axapusqueños han sido beneficiarios en el programa de ahorro y subsidio, y se han logrado la construcción de 156 casas, 88 recamaras 38 lozas, 30 recamaras-cocina, con una inversión de más de dos millones de pesos derivados de SEDESOL…En vivienda rural se destinaron cerca de trescientos mil pesos y con recursos del ramo 33 se han repartido un monto de materiales de más de quinientos mil pesos, beneficiando a trescientas dieciséis familias en inversiones conjuntas entre el gobierno federal y municipal”, dijo.
De igual manera, informó la gestión de 350,000 para drenajes, y gestiones del programa empleo temporal.


En el acto, se hizo entrega de un cheque simbólico a grupos de fomento en micro y medianas empresas, con un monto superior a los setecientos mil pesos. El cheque fue recibido por Amanda Rodríguez, María Herrera y Aidé Cervantes, presidentas de cuatro grupos beneficiados con sala de cómputo y tres con taller de costura, de manos de Florencio Amayo y el representante de SEDESOL.
Por su parte, Ismael Texocotitla, beneficiario de una desespinadora para la producción de tunas, agradeció al gobierno federal, así como a SEDESOL y a Florencio Amayo, quienes, dijo, “En verdad ayudan a las personas”.
René Rodríguez, representante del delegado de SEDESOL destacó la buena canalización de recursos. A través de coordinaciones con Adoración Hernández Aguilar, informó de la oportuna entrega y destino eficaz de los programas destinados a las familias sin ningún tipo de condicionamiento. “El día de hoy venimos a entregar alrededor de 68 acciones mas que si se suman a ese monto total de 156 acciones que comentaba el presidente y esas acciones que tienen un recurso federal de 1,069,300 para treinta ampliaciones de vivienda 38 techos de losa y concreto que se estarán realizando es estos días hasta terminar este año 2010 es de reconocer también que su cabildo y el presidente están aportando recurso para que estos recursos puedan estar bajando ellos están invirtiendo 493,530 pesos”. Finalmente, ante los beneficiarios de los programas de apoyo alas microempresas y apoyo a la construcción de casas, Florencio Amayo hizo una recapitulación de la historia contemporánea, solicitando no “Dejarse engañar por mentiras que dicen de este gobierno federal…las acciones del presidente calderón son bastante eficaces, tomando en cuenta las devaluaciones y atraso en las que incurrieron gobierno Salinistas y Zedillistas”
En el acto, los beneficiarios agradecieron a las autoridades municipales y federales, y se anunció más apoyos para el 2011

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿quiero poner un cafe internet pero soy de teotihuacan como le hago para entrar a esos programas?

Anónimo dijo...

el empleo temporal por cuanto tiempo es