miércoles, 17 de noviembre de 2010

Martha Hilda González Calderón, secretaria de Turismo realizó una gira de trabajo por el municipio de Malinalco

Martha Hilda González Calderón, secretaria de Turismo realizó una gira de trabajo por el municipio de Malinalco

Sostuvo reunión de trabajo con integrantes del Comité del Pueblo Mágico

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Malinalco. La secretaria de Turismo, Martha Hilda González Calderón, indicó que el 83 por ciento de quienes visitan los sitios de interés y belleza natural o cultural de la entidad, provienen del Valle de México el mercado más grande del país por ello la promoción más intensa se realiza en ese lugar, “toda vez que nuestros múltiples destinos se encuentran muy cerca de la capital mexicana”.
En gira de trabajo por el Pueblo Mágico de Malinalco uno de los tres con los que cuenta el Estado de México, Martha Hilda González, sostuvo que los atractivos de la entidad, se encuentran al alcance de todos los habitantes de la zona metropolitana.
“La Secretaría de Turismo promociona entre los habitantes del Distrito Federal y los municipios conurbados, que se acerquen a conocer este lugar y muchos otros que tenemos en la entidad, porque además, se encuentran muy cerca y es muy fácil desplazarse a nuestros destinos como Malinalco”, dijo.
Al reunirse con los integrantes del Comité del Pueblo Mágico, en presencia del presidente municipal, Gerardo Baldemar Chaqueco Reynoso, la secretaria los invitó a trabajar coordinadamente con las autoridades locales y las asociaciones civiles para informar a sus habitantes, sobre las bondades y ventajas de contar con la denominación de Pueblo Mágico.
Ya que Malinalco obtuvo su denominación recientemente, González Calderón, sugirió a este Comité celebrar una reunión con los otros dos comités, Valle de Bravo y Tepotzotlán, para intercambiar información y experiencias sobre la labor en la materia, con la finalidad de homologar el trabajo de los tres comités.
Al realizar un recorrido por el municipio, Martha Hilda González, conoció los trabajos que se han realizado para resaltar la magia y encanto de Malinalco, como la rehabilitación de la imagen urbana, el empedrado de sus calles principales, las obras del cableado subterráneo, rehabilitación de la techumbre de la zona arqueológica y, la construcción del mercado municipal donde se reubicará el comercio informal.
Por su parte, el presidente municipal, Gerardo Baldemar Chaqueco Reynoso, dio la bienvenida a la secretaria de Turismo y se comprometió a fortalecer las acciones de gobierno encaminadas a mejorar la infraestructura turística de Malinalco, a través de los apoyos del gobierno estatal y federal.
Cabe señalar que a la reunión asistieron funcionarios municipales, estatales y representantes de los empresarios y asociaciones civiles que integran el Consejo del Pueblo Mágico

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bienvenida secretaria ahora usted si haga espero bien su trabajo