martes, 9 de noviembre de 2010

Policía asegura tres cajas de trailers robadas

Policía asegura tres cajas de trailers robadas

La ASE investiga red de robos de trailers en zona oriente del estado


Teotihuacan en Línea. Toluca. Policías municipales de Toluca y de la Agencia de Seguridad Estatal aseguraron una bodega en la que se localizaron tres cajas de tráiler, pertenecientes a compañías productoras y comercializadoras de alimentos, muebles y electrodomésticos, dos de las cuales habían sido reportadas como robadas.
El inmueble se ubica en el Antiguo Camino a San Antonio, en el territorio de la delegación municipal de San Buenaventura, en Toluca, donde los policías capturaron a un hombre que se identificó como el velador de la bodega, y quien aclaró que su única obligación era cuidar el inmueble, en el que entraban y salían vehículos.
Ahí se localizó una caja de tráiler propiedad de la empresa Sabritas, la cual fue reportada el viernes pasado como robada en un atraco que tuvo lugar en la zona de Xonacatlán; además había otra caja de la compañía Coppel, la cual fue reportada como desaparecida hace más de una semana, y una tercera caja de tráiler sin razón social, en la que presuntamente se transportaban alimentos.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los camiones eran asaltados en distintas vialidades del Valle de Toluca, luego las cajas eran cambiadas de cabeza y conducidas a la bodega; en la bodega se bajaba toda la mercancía y se organizaba conforme el rubro al que pertenecía y en los días siguientes llegaban camionetas más pequeñas tipo panel y combi en las que se salían a vender los artículos, principalmente a tianguis de municipios aledaños a la capital mexiquense.
Con base en las averiguaciones en curso que se relacionan con estos hechos, era rentada por los miembros de una banda en la que participan por lo menos diez personas, responsables de diferentes atracos al transporte de carga tanto en el Estado de México como en Michoacán, Morelos, Hidalgo y Guerrero, donde también se les sigue la pista. Por otra parte, fuentes de la ASE manifestaron que se investiga una red organizada de ladrones de cajas de trailers y trailers, así como los lugares y gente que los desmantela

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo compre una computadora nuevesita en el tianguis me la vendieron mucho mas varata que en las tiendas,pocos meses despues resulto un poco dañada, y ese es el problema que son robadas y no tengo ni factura para pedir que me den otra o almenos que me devolbieran mi dinero.