viernes, 31 de diciembre de 2010

9.1 millones, el costo de convenio entre IFE e IEEM para 2011

9.1 millones, el costo de convenio entre IFE e IEEM para 2011

Teotihuacan en Línea. Jesús Castillo Sandoval, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), señaló que el convenio que se realizará con el Instituto Federal Electoral tiene que ver con los listados que se ocuparán en los 45 distritos electorales, y esto tiene un costo para el IEEM.
Aseguró que para ello se ha contado con el apoyo del consejero presidente del IFE y con el del vocal local, Martín Martínez. Gracias a la comunicación que se ha tenido entre ambas instituciones, se logró que el Consejo General del IEEM aprobara realizar este convenio el cual tendrá un costo de 9 millones 175 mil pesos. El costo de este instrumento en las elecciones de 2009 fue de aproximadamente 8 millones de pesos.
Con respecto al proceso electoral del 2011, el presidente consejero del IEEM comentó que personalmente lo percibe en orden, con respeto y con civilidad y en esta sesión, el Consejo demostró que los representantes de los partidos tienen la voluntad de conducirse con un alto respeto y ojalá así se puedan llevar todas las sesiones subsecuentes.
Sandoval Castillo dijo que en estos momentos se trabaja en la logística de las personas que asistirán el próximo domingo a la sesión solemne, a la que se ha convocado a diputados locales, dirigentes de partidos, dos senadores, así como autoridades estatales.
Finalmente, dijo en la comisión de Organización y Capacitación se discutió que deberá haber suficientes boletas en braille para que las personas con deficiencia visual puedan votar; de la misma manera, en el lugar donde se instalen, las casillas deberán contar con las características necesarias para que las personas que tienen alguna discapacidad puedan emitir su sufragio

No hay comentarios: