martes, 28 de diciembre de 2010

Crean consejo municipal para la atención de niños y adolescentes en Neza

Crean consejo municipal para la atención de niños y adolescentes en Neza

Teotihuacan en Línea. Alma Angélica Quiles Martínez, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nezahualcóyotl, informó que se creó el Consejo municipal para la atención de niños y adolescentes, cuyo presidente honorario será el alcalde Edgar Navarro Sánchez, con el objetivo de proporcionar mayores oportunidades de desarrollo y bienestar a la juventud y a la niñez de Nezahualcóyotl.
La funcionaria explicó que se busca dar certeza y obligatoriedad a los trabajos que ya viene realizando el organismo, como son apoyos a menores trabajadores o pláticas de orientación y prevención del delito.
Se conformó, dijo, en cumplimiento a la ley estatal, ya que cada municipio debe contar con este consejo, en el que están integradas las áreas responsables de salvaguardar a la ciudadanía y autoridades que trabajan con niños y jóvenes.
Yessica González Tejeda, procuradora de la defensa del menor y la familia del sistema DIF local, explicó que luego de un análisis por parte del consejo estatal, se determinó suministrar instrumentos de apoyo a los municipios de la entidad mexiquense incluido Neza, para establecer reglas de carácter general al momento de crear los respectivos consejos municipales.
Con esto dijo, se crearán grupos de trabajo y/o comisiones que trabajarán con niños y jóvenes dentro del municipio, siempre apegados a la clasificación establecida por el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El consejo quedó conformado por el alcalde Edgar Navarro Sánchez y Ana Luz Aragón de Navarro como presidentes honorario y ejecutivo respectivamente, Alma Angélica Quiles Martínez como secretaria técnica y 6 vocales más pertenecientes al cuerpo edilicio y de la administración municipal

No hay comentarios: