viernes, 31 de diciembre de 2010

Decomisan más de una tonelada de fuegos pirotécnicos en Toluca

Decomisan más de una tonelada de fuegos pirotécnicos en Toluca

Teotihuacan en Línea. Jesús Gabriel Flores Tapia, director de Protección Civil y Bomberos de Toluca, dijo que con el objetivo de prevenir accidentes provocados por el uso de juguetes y fuegos pirotécnicos que pueden derivar en pérdidas humanas, daños económicos y materiales, se lleva a cabo un programa para el decomiso de esos productos fabricados con pólvora, lo que ha dado como resultado el aseguramiento de 1.5 toneladas de cohetes, cohetones y otros artículos que han ocasionado incendios en áreas verdes y de cultivo en este mes.
En los últimos dos meses, personal del Cuerpo de Bomberos ha atendido mil cien incendios registrados en pastizales y otras zonas, en la mayoría de los casos ocasionados de forma intencional, lo que sólo ha dejado daños económicas y materiales; en el 2009, en seis meses sólo se registraron 600 incendios.
Flores Tapia hizo una atenta invitación a la ciudadanía para que eviten quemar juguetes o fuegos pirotécnicos cerca de pastizales, áreas verdes, en la calle, en los patios o dentro de sus hogares ya que pueden ocasionar situaciones de riesgo para los niños, personas de la tercera edad e incluso para los vecinos.
“El resultado en el decomiso de material pirotécnico se logró debido a los recorridos realizados en las delegaciones, colonias y mercados del municipio, donde se detectó ese tipo de productos que sólo pueden ser vendidos por personas que cuentan con el permiso respectivo emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional y algunas otras instancias”, explicó.
Flores Tapia indicó que de los mil 500 kilogramos de esos productos asegurados, alrededor de 750 kilos corresponden a la pólvora que será entregada a la SEDENA para su destrucción y con previo conocimiento del Ministerio Público

No hay comentarios: