martes, 28 de diciembre de 2010

Ladrón de autos en Chalco detenido

Ladrón de autos en Chalco detenido

Teotihuacan en Línea. Un ladrón de automóviles originario de Chalco fue detenido por elementos de la policía municipal, gracias al operativo permanente implementado para combatir este delito.
Humberto Ruiz Peña, de 48 años de edad, fue asegurado luego de que intentó apoderarse de un automóvil estacionado frente a una empresa localizada en la comunidad de San Antonio Zoyatzingo, sobre la carretera federal México-Cuautla. El sujeto fue interceptado por policías municipales en el centro de Amecameca, luego de que recibieron el llamado de auxilio de Eleazar Castro Torres, dueño del vehículo con placas 781-MNX del Distrito Federal, quien explicó que su vehículo se encontraba en el estacionamiento de una fábrica de plásticos, cuando el vigilante se percató del robo sin haber logrado alcanzar al delincuente, por lo que dio aviso al dueño informándole que el ladrón había tomado la dirección hacia Amecameca.
De inmediato se dio aviso a la comandancia municipal y en coordinación con oficiales de Tránsito realizaron la detención en la calle Juárez esquina Francisco Sarabia.
El presunto delincuente se bajó del vehículo y trató de darse a la fuga, pero fue interceptado inmediatamente, tras lo cual fue remitido a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Regional.
El presidente municipal, Juan Demetrio Sánchez Granados, informó que desde hace varias semanas se implementó un operativo especial por parte de la policía municipal para combatir el robo de automóviles, lo que ha dado como resultado el aseguramiento de tres presuntos delincuentes, todos ellos no originarios de este municipio
"Continuaremos aplicando este operativo en las principales calles y avenidas, ya que tenemos la seguridad de que los responsables de los delitos que se han cometido son personas que provienen de otras localidades y no vamos a permitir que vengan a alterar la seguridad de nuestros vecinos", agregó el edil.
Sánchez Granados anunció que se realizarán revisiones a todos los vehículos con vidrios polarizados que circulen por el municipio, ya que utilizar este tipo de unidades es parte del modus operandi de los grupos delincuenciales.
Asimismo, señaló que varios elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizan trabajos de inteligencia e investigación para combatir a estos grupos delictivos

No hay comentarios: