domingo, 26 de diciembre de 2010

Popocatépetl bajo alerta amarilla: CENAPRED

Popocatépetl bajo alerta amarilla: CENAPRED

Teotihuacan en Línea. El semáforo de alerta volcánica en el volcán Popocatépetl continúa en Amarillo fase 2, por lo que se mantiene el radio de seguridad de 12 kilómetros y la permanencia en esa área no está permitida, infomó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) a los visitantes que aprovechan estos días de descanso con motivo de las fiestas navideñas.
En las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró sólo una exhalación de baja intensidad, acompañada por la emisión de vapor de agua y gas. Los demás parámetros de monitoreo se mantienen sin cambios importantes.
Desde la mañana de este sábado se ha tenido visibilidad completa del volcán, observándose la emisión continua de vapor de agua y gas.
El semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo fase 2, con probabilidad de los siguientes escenarios: exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza; esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y leve incandescencia en el cráter del volcán observable durante la noche.
Entre las recomendaciones del CENAPRED está el mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés, y en el caso de las autoridades de Protección Civil se les exhorta a mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la población civil estar atenta a la información oficial que se difunda

No hay comentarios: