miércoles, 29 de diciembre de 2010

Programas sociales apegados a derecho: Alejandro Ozuna

Programas sociales apegados a derecho: Alejandro Ozuna

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. Alejandro Ozuna Rivero, secretario de Desarrollo Social, indicó que con transparencia e integralidad los programas sociales en la entidad están orientados a atacar todas las formas de pobreza en los 125 municipios.
“Se hace con apego a la ley, respetando las libertades individuales, impulsando el desarrollo de capacidades especialmente de quienes viven en condiciones de vulnerabilidad”, expresó.
Por ello, subrayó que en 2011 el gobierno del Estado de México ejercerá el presupuesto social más alto de su historia y, con ello, se ampliará la cobertura de sus programas sociales con apego a lo que marca la legislación en esta materia y respetando las reglas de operación, solicitando a los municipios y a la Federación emprender estas mismas acciones.
“Hemos demostrado que la colaboración entre los tres órdenes de gobierno es la mejor estrategia para el combate a la desigualdad social, por eso solicitamos que la aplicación de los programas sociales se dé con apego a derecho”, refirió.
En este sentido, dijo que el ejercicio de gobierno tiene que basarse en el respeto a los derechos y las libertades de la ciudadanía y a no aprovechar los recursos públicos con otros fines, sino a través de una práctica sana y eficiente, destinados a combatir la pobreza y la marginación

No hay comentarios: