TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

viernes, 3 de diciembre de 2010

Segunda expoferia agropecuaria regional de Metepec

Segunda expoferia agropecuaria regional de Metepec

Participaron 200 productores de 24 municipios de la región Valle de Toluca

Además de la exposición, se impartirán 9 conferencias relacionadas con el sector


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Metepec. Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Agropecuario, inauguró la 2ª. Expoferia Agropecuaria Didáctica Regional de Metepec.
Acompañado de Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta municipal de Metepec, Ernesto Nemer Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura del Estado de México, los diputados locales Jacob Vázquez y Antonio Lugo; así como de presidentes municipales y representantes de los 24 municipios de la región Valle de Toluca, señaló que esta feria es una muestra de lo que 200 productores han avanzado en la tecnología y en el desarrollo de cultivos bajo sistemas controlados.
El funcionario estatal subrayó que los 3 días del evento ferial, expertos de la Universidad Autónoma Chapingo, del Colegio de Postgraduados, de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UAEM y del Icamex, dictarán 9 conferencias didácticas, cuyo objetivo es capacitar y orientar a los productores, sobre cómo mejorar sus procesos productivos para permitirles obtener mejores rendimiento pues, dijo, la capacitación es fundamental para dejar de ser campesino y convertirse en productor.
Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta municipal de Metepec, tras afirmar que uno de los objetivos de su gobierno es conservar las zonas agrícolas del municipio, destacó que con el apoyo del gobierno estatal a través de la Sedagro, en un año se logró el establecimiento de invernaderos en una superficie superior a 20 mil metros cuadrados, cuando en años anteriores, la superficie máxima había sido de 5 mil metros cuadrados.
Ernesto Nemer Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura del Estado de México, subrayó que para impulsar aún más el campo mexiquense, junto con sus compañeros diputados promoverá que el presupuesto enviado por el Ejecutivo estatal, se apruebe en los términos propuestos.
Los asistentes a la 2ª Expoferia Agropecuaria Didáctica Regional de Metepec, tendrán la oportunidad de conocer proyectos agrícolas como jitomate, hongos seta, maíz, entre otros