miércoles, 15 de diciembre de 2010

Tiendas del Estado de México violan aumento de cajetilla de cigarros

Tiendas del Estado de México violan aumento de cajetilla de cigarros

Aumento debe aplicar hasta el 2011: PROFECO

Clausuras y multas a establecimientos que incumplan el incremento aplicable hasta Enero: PROFECO


Teotihuacan en Línea. Cientos de pequeños establecimientos comerciales, así como puestos de revistas y hasta farmacias, violan sistemáticamente el precio oficial autorizado de las cajetillas de cigarros, a espaldas del personal de verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor.
El Congreso federal autorizó en noviembre pasado un incremento de 8 pesos por cajetilla de 20 cigarros; sin embargo, este aumento al consumidor debería aplicarse a partir del 1 de enero del 2011, mientras que cientos de establecimientos comerciales pequeños y medianos ya lo registraron desde el 1 de diciembre.
De acuerdo con el decreto aprobado por la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados a la Ley del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios, al tabaco, el incremento en el precio de la cajetilla de cigarros sería “paulatino” y debería iniciarse el 1 de enero con cinco pesos, para, tres meses después, aplicar un aumento más de tres pesos, hasta que la cajetilla de 20 cigarros alcance un precio al público de 38 pesos.
No obstante, desde el 1 de diciembre, cientos de locales ya venden, por ejemplo, la cajetilla de 20 cigarros de la marca Marlboro en 38 pesos, cuando ésta debería todavía costar 30 pesos y a partir del 1 de enero su costo al público sería de 35 pesos y en marzo del 2011 de 38 pesos.
Ante esta irregularidad, el personal de verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor recomienda al consumidor denunciar a los locales comerciales a fin de ejercer multas y hasta el cierre de tiendas y comercios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

quieren ganar lo que no ganan en la semana los tenderos uff

Anónimo dijo...

en las tirndad de san juan, santa maria y san sebastian ya los dan en 37 cuando son delicados de 23!!

llamen a profeco