lunes, 31 de enero de 2011

Agenda legislativa conjunta PAN-PRD impulsará calidad de vida para jóvenes y adultos mayores

Agenda legislativa conjunta PAN-PRD impulsará calidad de vida para jóvenes y adultos mayores

103 propuestas de iniciativas de Ley presentarán en alianza: Oscar Sánchez Juárez


Teotihuacan en Línea. Toluca. Con 56 propuestas e iniciativas de Ley del Partido Acción Nacional y 47 del Partido de la Revolución Democrática, los grupos parlamentarios de ambas instituciones políticas conformaron su agenda legislativa común con las que habrán de participar en las sesiones plenarias subsecuentes de la LVII Legislatura.
El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), diputado Oscar Sánchez Juárez destacó que esta agenda bipartidista la conforman temas adscritos en los rubros de Política Social, Gobernación, Política Económica y los que tienen que ver con Debate Pactado y/o Coyunturales.
Explicó que en Políticas Social destacan en la Agenda Común PAN-PRD temas como la creación de un instituto para la mujer y reformas a la Ley de Derechos y Cultura Indígena para adecuarla con la del ámbito federal.
Asimismo, se propondrá tipificar como delito común en el Código Penal la violencia de género, pensión universal para adultos mayores a partir de los 70 años, promoción del fortalecimiento y respeto de los derechos de personas con alguna discapacidad y modificar la Ley de Desarrollo Social a fin de que las convocatorias y documentos oficiales puedan ser emitidas en lenguas indígenas.
Oscar Sánchez agregó que en lo referente al tema educativo, con sus compañeros del grupo apoyados por los legisladores del sol azteca, promoverán la consolidación del sistema educativo estatal, una ley de participación que incorpore a los padres de familia en las actividades escolares de sus hijos y la creación de una universidad intercultural.
En tanto los diputados del PRD, apoyados por los de Acción Nacional, propondrán iniciativas para regular las cuotas voluntarias de las escuelas públicas y la operación de cooperativas escolares, aulas virtuales, la creación de un Consejo de Educación Tecnológica en la entidad, escuelas públicas auto-sustentables y la transparencia en el uso y aplicación de los recursos públicos que el Gobierno Federal y estatal asignen para esta área de educación.
Asimismo, el GPPAN propondrá la creación de incubadoras de empresas, como talleres de artes y oficios que ellos puedan administrar y crear fuentes de empleo entre ellos. Además de una iniciativa que obligue a las escuelas a impartir educación sexual a fin de prevenir embarazos entre los adolescentes, una Ley de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México y una para la promoción de becas para que estudiantes destacados y jóvenes profesionistas puedan realizar actividades académicas en el extranjero

No hay comentarios: