sábado, 29 de enero de 2011

Alberto Curi Naime , Gabriel O’Shea Cuevas y María Elena Barrera Tapia, inauguraron la Casa de Día del Adulto Mayor

Alberto Curi Naime , Gabriel O’Shea Cuevas y María Elena Barrera Tapia, inauguraron la Casa de Día del Adulto Mayor

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Alberto Curi Naime, secretario de Educación estatal, durante una gira de trabajo en este municipio, inauguró, junto con Gabriel O’Shea Cuevas, titular del Instituto de Salud y María Elena Barrera Tapia, alcaldesa de Toluca, la Casa de Día del Adulto Mayor y Talleres Comunitarios. En este marco, entregaron apoyos a personas con capacidades diferentes, dentro del programa federal Habitat, y despensas en el marco del programa Compromiso Seguridad Alimentaria.
En San Juan Tilapa, sede del nuevo hogar para personas de la tercera edad, el secretario de educación recordó que el gobernador firmó al inicio de su gestión 608 compromisos que tienen que ver con clínicas, hospitales, escuelas, instituciones de educación superior, carreteras, sistemas de drenaje, agua potable y muchos más dirigidos a promover el desarrollo de la entidad e impulsar el bienestar social de los ciudadanos. Precisó que se han cumplido 515 y todos quedarán concretados al 100 por ciento, dijo.
En el evento, el ayuntamiento local y el Instituto de Salud firmaron un convenio de coordinación para ampliar la cobertura de atención médica a los beneficiarios del sistema de protección social en salud, mismo que según refirió Gabriel O’Shea Cuevas, es un nuevo modelo que podría aplicarse en todo el país y que en este caso, permitirá que los beneficiarios del seguro popular, acudan a las clínicas del municipio de Toluca. “El seguro es resultado de buenas políticas de salud porque cubre un catálogo de más de mil 460 enfermedades y al cual el gobernador le ha destinado 3 mil 400 millones de pesos para acercarlo a la gente que lo necesita”, comentó.
En su oportunidad, María Elena Barrera Tapia manifestó que impulsará con mayor énfasis las acciones de su gobierno en apoyo a grupos de mayor necesidad a través del DIF municipal, y ejemplo de ello es la colocación de la primera piedra del velatorio municipal, la casa del adulto mayor y los apoyos en servicios de salud.
En Capultitlán, el titular de la Seduc y María Elena Barrera, entregaron más de 2 mil canastas alimenticias para igual número de familias, en el marco del programa Compromiso Seguridad Alimentaria. En la gira de trabajo estuvieron presentes María Elena López Barrera, presidenta del Sistema DIF Municipal de Toluca; Luis Alberto estrada Maya, representante de Edgar Armando Olvera Higuera, delegado de la Sedesol en la entidad; José Luis Velasco Lino, diputado federal por el distrito 34 Toluca; Jorge Cruz Martínez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior y responsable del Distrito I Toluca, Juan Carlos Arroyo García, subsecretario de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social, entre otros

No hay comentarios: