lunes, 31 de enero de 2011

Alfredo Castillo Cervantes informa de la captura de la banda de “El Pasones”

Alfredo Castillo Cervantes informa de la captura de la banda de “El Pasones”

Torturaban a sus víctimas con soplete, informan


Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Toluca. Alfredo Castillo Cervantes, procurador del Estado de México, dio a conocer hoy en conferencia de prensa, el desmembramiento de una célula de presuntos secuestradores integrada por 17 personas que en conjunto cometieron en el Valle de Toluca más de 19 secuestros y 4 homicidios, informó el funcionario.Alfredo Castillo Cervantes explicó que mediante un operativo en Nezahualcóyotl se detuvo a Aurelio Alberto Flores Estrada “El Pasones” señalado como el cabecilla de la célula delictiva referida. El resto de la banda fue capturada en la colonia Galaxia de Toluca y son Alfredo Corona Jiménez “El Rata”, de 28 años; Javier Jiménez Flores “El Tabis”, de 23 años; Octavio Antonio Escalona Montiel “El Tony” de 34 años; Rosalino Arriaga Flores “El Rosco” de 47 años; Norberto León González “El Moreno”, de 25 años y Efraín Sánchez Arzate, “El Efra” de19 años, mediante operativo en la colonia Las Galaxias de Toluca, quienes reconocieron que también realizaban “trabajos” para un cártel de Michoacán y contaba con cinco casas de seguridad en el Valle de Toluca. Las investigaciones de la Policía Ministerial, informaron; lograron establecer la relación de la banda comandada por Flores Estrada con cuatro plagios efectuados en Toluca, cuatro más en Metepec, uno en Calimaya, uno en Mexicaltzingo y otro más en Tlalnepantla. De estos casos, en 10 ocasiones las víctimas han sido hombres y una mujer.

Hasta el momento se ha detectado la relación de la célula delictiva con los hechos ocurrido el 31 de marzo del 2010, el 26 de mayo, el 4 de junio, el 2 de julio, el 20 de julio, el 4 de agosto, el 12 de agosto, el 2 de septiembre, el 4 de septiembre, el 11 de septiembre, el 20 de septiembre y el 21 de septiembre, todos por secuestros, delincuencia organizada, robo de vehículo y delitos contra la salud, dijo el procurador.
Con respecto a la aprehensión de Aurelio Alberto Flores Estrada, comentó que ésta se realizó en el municipio de Nezahualcóyotl, cuando pretendía a cobrar un rescate y quien al notar la presencia de los servidores públicos intentó darse a la fuga, enfrentándolos, con un arma de fuego..Sin embargo resultó lesionado.
Las investigaciones de la Policía Ministerial revelaron que el modo operar de la organización consistía en esperar las instrucciones de Flores Estrada para “levantar” a la persona seleccionada y después trasladarla a una de las casa de seguridad. Una vez que tenían a la víctima, la torturaban utilizando un soplete a fin de que diera toda la información que le solicitaban, como nombres de familiares, características de automóviles, cuentas bancarias, números confidenciales de tarjetas de crédito, entre otros datos importantes.
Alfredo Castillo agregó que la banda utilizaba armas de grueso calibre, como pistolas calibre 9 milímetros, rifles AK 47 conocidos como “Cuernos de Chivo”, Rifles R15 y una escopeta, así como tres camionetas y dos automóviles, entre ellos uno usado como taxi del Distrito Federal

No hay comentarios: