domingo, 2 de enero de 2011

Aprehenden a asaltantes en Ecatepec

Aprehenden a asaltantes en Ecatepec

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Fueron detenidos tres presuntos delincuentes en un operativo implementado por elementos de la policía municipal de Ecatepec, cuando intentaban darse a la fuga con una caja de alhajas, dinero en efectivo y alrededor de cien celulares que habían robado minutos antes en una casa de empeño en la colonia Ciudad Cuauhtémoc.
De acuerdo con el reporte policiaco, la llamada de auxilio de los afectados hecha al Centro de Mando y Comunicación de Ecatepec, permitió movilizar las patrullas que se encontraban en la zona para atender en menos de cinco minutos la alerta e implementar un operativo.
Vía radio, las unidades de Seguridad Pública y Seguridad Vial implementaron un cinturón para recorrer las calles, por lo que en el Circuito Cuauhtémoc localizaron un automóvil Grand Marquis color gris y placas sobrepuestas 116-WMZ, en el que viajaban los sujetos que se identificaron como César Ricardo Soriano Gasca, de 22 años de edad; José Luis González Cornejo, de 27, y José Daniel Aguilar Rodríguez, de 29.
Los presuntos delincuentes traían consigo un arma calibre .38 y cinco cartuchos útiles, con la que presuntamente amagaron a las víctimas de la casa de empeño localizada en Avenida Nacional de la sección Quetzalcóatl de Ciudad Cuauhtémoc.
Al revisar dicho automóvil, se localizó una caja con alhajas, una bolsa con dinero en efectivo, así como cien celulares de diversas marcas y modelos.
De acuerdo con informes de testigos, alrededor de las 10:00 horas, los presuntos delincuentes ingresaron al inmueble y con lujo de violencia exigieron a los cajeros y clientes que entregaran sus pertenencias, con la advertencia de disparar si no atendían a sus demandas.
Los agredidos después de ver que los asaltantes escaparon, pidieron el auxilio que concluyó con la detención de estos sujetos que fueron remitidos al Ministerio Público de San Cristóbal, para iniciar la averiguación previa correspondiente

No hay comentarios: