miércoles, 26 de enero de 2011

Gustavo Cárdenas Monroy entregó camiones recolectores a municipios del sur del estado

Gustavo Cárdenas Monroy entregó camiones recolectores a municipios del sur del estado

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Tejupilco. Gustavo Cárdenas Monroy, secretario del Medio Ambiente, hizo entrega, de seis camiones compactadores de basura, correspondientes al programa de equipamiento en materia de residuos sólidos y de manejo especial, a igual número de municipios del sur del Estado de México. En el acto, el funcionario dijo que: “Por ley, la recolección de la basura es obligación de los ayuntamientos y no del gobierno estatal, pese a ello, y con el propósito de coadyuvar en el mejoramiento del medio ambiente, el gobierno mexiquense, por conducto de la Secretaría del Medio Ambiente estimula con la entrega de equipo, a los municipios que realizan con mayor oportunidad y eficiencia el trabajo en el manejo de los residuos sólidos”.
En un evento que reunió a los presidentes municipales Isael Villa Villa, de Tejupilco; Epímaco Cacique Vences, de Amatepec; Francisco Rodríguez Posada, de Almoloya de Alquisiras; Javier Lujano Huerta, de Texcaltitlán; Hugo Ernesto Jaramillo Colín, de Temascaltepec y Gustavo Sánchez Betancourt, de Sultepec; así como a la diputada federal, Guillermina Cacique Vences, Gustavo Cárdenas hizo entrega de las unidades equipadas con tecnología avanzada, para recolectar, compactar, y de recuperación de vapores para evitar contaminar el medio ambiente de la región.
El secretario del Medio Ambiente, anunció que la dependencia a su cargo, ya emitió y entregó al Municipio de Sultepec, el dictamen de impacto ambiental, que le permitirá construir la celda y hacer la disposición adecuada de los residuos sólidos urbanos

¡Únete!

No hay comentarios: