miércoles, 26 de enero de 2011

Luís Felipe Puente Espinosa entregó reconocimiento a funcionarios del transporte

Luís Felipe Puente Espinosa entregó reconocimiento a funcionarios del transporte

13 servidores públicos adscritos a Licencias y 11 a Informática obtuvieron estímulos económicos


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Tlalnepantla. Luís Felipe Puente Espinosa, secretario de Transporte, entregó reconocimientos y estímulos económicos a 24 servidores públicos adscritos a las áreas de Informática y Licencias de esta dependencia.
Trece funcionarios de la Dirección del Registro de Licencias y Operadores obtuvieron incentivos por incrementar los niveles de productividad de los módulos de expedición de licencias de conducir, en tanto los 11 adscritos a la Coordinación de Informática, complementaron satisfactoriamente capacitaciones relacionadas al sistema de gestión de bases de datos Oracle, que opera en los servidores de la dependencia estatal.
En el área de Licencias, se decidió premiar al módulo de expedición que alcanzara o rebasara la meta establecida de realización de trámites, lo cual fue logrado por los 13 servidores públicos.
Los funcionarios del área de Informática reconocidos, aprobaron cursos Oracle 11G, una de las actualizaciones más recientes de la compañía tecnológica. Los servidores públicos ya cuentan con los conocimientos necesarios para el manejo de los datos existentes en los archivos de la dependencia, relacionados con las licencias de conducir, más de 3.5 millones de datos, de estas 1.9 millones de licencias de conducir vigentes. Dichos registros contienen información de ciudadanos que han solicitado su licencia de conducir, como su nombre, datos personales, tipo de licencia, fotografía y huella digital, entre otros datos.
Con esta capacitación, los servidores públicos encargados del manejo de datos informáticos de la Secretaría podrán controlar, administrar y manejar adecuadamente los archivos existentes, por ejemplo, se podrá saber de manera inmediata cuántas licencias se emitieron en ciertos módulos en ciertas fechas o datos estadísticos específicos. Asimismo, al contar con personal capacitado para el manejo de dichos sistemas, se evitará la subcontratación de empresas externas que brinden este servicio y en consecuencia, ello representará ahorros en el presupuesto público.
Con la implementación de dicha herramienta tecnológica, la Secretaría de Transporte se coloca a nivel tecnológico de vanguardia dentro de la administración pública estatal, informaron

No hay comentarios: