jueves, 24 de febrero de 2011

Anuncian creación de centro de manufactura con tecnología en Edomex

Anuncian creación de centro de manufactura con tecnología en Edomex

El centro se construirá en Cuautitlán Izcalli y estará listo en mayo de 2012

La obra será financiada por el Comecyt y el Conacyt, y tendrá una inversión de 90 millones de pesos


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. México, D.F. El nuevo Centro de Manufactura y Logística Avanzada, cuya inversión será de 90 millones de pesos, comenzará a operar en Cuautitlán Izcalli en mayo de 2012, anunció Elías Micha, director general del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), durante la firma del Convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que respalda la realización de la obra.
Explicó que el Centro contará con equipos y especialistas de alto nivel, y entre sus objetivos estará desarrollar y asimilar tecnologías de punta y transferirlas a las empresas de la región, para que compitan exitosamente en los mercados globales. También será vínculo de acceso para fondos de innovación y ejecución de proyectos de riesgo tecnológico.
Elías Micha mencionó que los recursos con los que se construirá el Centro provienen del Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado de México, mediante el cual se aportarán 80 millones de pesos, mientras que los 10 millones restantes los proporcionará el Cidesi; de esta manera se constituye la mayor inversión de este tipo que se ha realizado en el país para este fin. El predio fue donado por el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli que preside Alejandra del Moral.
El director General del Comecyt informó que el Centro contará con laboratorios industrial y docente de manufactura avanzada, así como con uno de simulación, con las especialidades de automatización y procesos de producción, y lo operará el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial, un centro Conacyt, lo que garantiza que llevará a cabo las operaciones con éxito.
En la firma del Convenio estuvieron presentes, por parte del Conacyt: Jorge Romero Hidalgo, director Adjunto de Desarrollo Regional; Eugenio Cetina Vadillo, director Adjunto de Grupos y Centros de Investigación; Ramón Cruz Altamirano, director Regional Centro y Felipe Rubio, director del Cidesi. Del lado de Comecyt también se contó con la asistencia de Raului Vargas Torres, secretario Administrativo del Comité Técnico del Fomix-Edomex

No hay comentarios: