jueves, 24 de febrero de 2011

Atletas mexiquenses recibirán asesoría nutricional del DIF: Gabriela Gamboa


Atletas mexiquenses recibirán asesoría nutricional del DIF: Gabriela Gamboa

Teotihuacan en Línea. Toluca. Los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), serán las instancias encargadas de brindar asesoría a los atletas mexiquenses infantiles y juveniles que practiquen algún deporte oficial para garantizar su desarrollo saludable y evitar su desnutrición.
La diputada Gabriela Gamboa Sánchez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, explicó que la iniciativa va dirigida principalmente a los miles de niños y jóvenes que practican de manera recurrente algún deporte oficial.
"El Estado de México tiene uno de los más altos niveles de pobreza alimentaria, ya que el 1.2 por ciento de sus15 millones de habitantes, es decir que cerca de 200 mil personas, no tienen la capacidad para adquirir la canasta básica”.
Asimismo, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, el sobrepeso y la obesidad de adolescentes entre los 12 y 19 años es de 34.3, lo que es indicativo de una mala alimentación.
“Por eso pedimos que sean los sistemas DIF municipales quienes, al menos a los atletas infantiles y juveniles, se les asesore en materia de nutrición para garantizar su salud, rendimiento y desempeño”.
La propuesta fue considerada por los legisladores que integran en las Comisiones Unidas de Salud, Asistencia y Bienestar Social, y de la de Juventud y Deporte, quienes avalaron el exhorto para que los 125 sistemas DIF faciliten la asesoría nutricional

No hay comentarios: