sábado, 26 de febrero de 2011

Diputados panistas del país impulsarán leyes conjuntas en seguridad y justicia

Diputados panistas del país impulsarán leyes conjuntas en seguridad y justicia

Homologar propuestas para que gobiernos estatales cumplan: Oscar Sánchez Juárez


Teotihuacan en Línea. Toluca. El Coordinador del el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la LVII Legislatura mexiquense, Oscar Sánchez Juárez informó que los diputados locales panistas de todos los estados del país, con intermediación de la dirigencia nacional de su partido, conformaron la Comisión Interestatal de Seguridad y Justicia que se encargará de promover leyes en este mismo rubro y proponerlas en las legislaturas locales.
El objetivo de esta estrategia, señaló el diputado mexiquense, es homologar las propuestas de los GPPAN en todo el país, a fin de que los gobiernos estatales asuman su responsabilidad en lo referente a la seguridad ciudadana y combate a la impunidad en los cuerpos policiacos.
Añadió que el compromiso es fiscalizar el trabajo de las procuradurías y policías locales a fin de medir los avances significativos y verificables como la depuración de todos los integrantes de los cuerpos de seguridad y procuración de justicia, en particular los mandatos medios y superiores que deben contar con los controles.
Además se propone solicitar que la acreditación de los centros de evaluación y control de confianza permitan un proceso de depuración permanente y eficaz, así como verificar la funcionalidad plena de las unidades especializadas de combate al secuestro que cuentan con la capacitación técnica de especialistas que trabajan para la federación.
Asimismo, para avanzar en el sistema de juicios oral y acusatorio, se buscará el impulso de la reforma al sistema judicial penal.
“Con la asociación de legisladores buscamos que en todos los estados se investigue de manera eficaz los homicidios, particularmente los violentos, que resultan de las pugnas entre bandas criminales, ya que el homicidio es un delito del fuero común, responsabilidad de las procuradurías y fiscalías estatales.
“Además se velará por impulsar los proyectos legislativos necesarios para perseguir el delito de lavado de dinero, en sus modalidades correspondientes al fuero común, generando mecanismos de investigación”.
Y finalmente buscarán impulsar y evaluar la correcta coordinación institucional e intercambio de información conforme a lo dispuesto en la ley general del sistema nacional de seguridad pública

No hay comentarios: