miércoles, 23 de febrero de 2011

Enrique Peña Nieto inauguró Centro de Mando y Encajonamiento del Canal Guadalupe Victoria

Enrique Peña Nieto inauguró Centro de Mando y Encajonamiento del Canal Guadalupe Victoria

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Ixtapaluca. Enrique Peña Nieto inauguró el Centro de Mando y Comunicación, y entregó el Encajonamiento del Canal Guadalupe Victoria, la Rehabilitación de 8 Plantas de Bombeo, y Pólizas del Seguro Popular, con una inversión superior a los 169 millones de pesos. En el acto, Abundó que en materia de seguridad pública se cumplió a través de una importante inversión para la construcción y equipamiento del Centro de Mando y Comunicación, en la que sea instalaron 75 cámaras de video vigilancia, además de distintos servicios vinculados a la seguridad pública, que incluyen un módulo de Denuncia Express de la procuraduría estatal, espacios para jueces calificadores menores del municipio y centros de control.

Peña Nieto dijo que otro aspecto de esta visita, es la entrega de la infraestructura para el manejo de aguas residuales y pluviales en esta región cuyos habitantes han padecido en años anteriores por las intensas temporadas de lluvias, “en donde las inundaciones parecían algo cotidiano”.
Entre esas obras, mencionó el entubamiento del Canal Guadalupe Victoria, en más de 2 kilómetros en donde se amplió su capacidad de 5 metros mil litros por segundo a 10 mil, además del colector Cuauhtémoc que tiene más de 9 kilómetros, así como 28 equipos para 8 cárcamos, que permitirán desalojar el agua durante la temporada de lluvias.
Más adelante se refirió al Túnel del Río de La Compañía, con cerca de 7 kilómetros de longitud, con lo cual se garantiza que el cause no se va a desbordar y no va a inundar a las colonias aledañas ubicadas en la ribera.
Resaltó también, el esfuerzo conjunto de los gobiernos federal y estatal para atender los servicios de salud, a través del Seguro Popular, al entregar 5 mil pólizas para todas aquellas personas que no cuentan con seguridad social, como IMSS, ISSSTE e ISSEMYM, que les permitirá contar con servicios médicos y la dotación de medicinas gratuitos. En el Estado de México suman ya 8 millones de beneficiarios con este programa.
El secretario del Agua y Obra Pública, David Korenfeld Federman, dijo que los habitantes de las colonias Emiliano Zapata, El Molino y ampliación Emiliano Zapata, con la entrega de esta obra, enfrentarán este año la temporada de lluvias con una infraestructura totalmente reequipada en el Canal Guadalupe Victoria en 2.2 kilómetros, que se desbordaba cada vez que llegaba a 5 mil litros por segundo y hoy podrá albergar a más de 10 mil, aguas que se descargarán en una lumbrera del Túnel del Río de la Compañía

No hay comentarios: