lunes, 14 de febrero de 2011

Explota pipa de gas en carretera Toluca-Ixtapan

Explota pipa de gas en carretera Toluca-Ixtapan

Teotihuacan en Línea. Villa Guerrero. Hacia las 20:00 horas de este sábado, una pipa cargada con 20 mil litros de diesel se quedó sin frenos cuando circulaba en el kilómetro 21+500 de la autopista Toluca-Ixtapan de la Sal, a la altura del poblado de Santa María Aranzazú, lo que ocasionó que se estrellara contra un vehículo Corsa de color azul con matrícula LYS 1632.
Tras impactarse contra el automóvil, la pesada unidad avanzó sin control unos 200 metros hasta que finalmente se volcó sobre su costado izquierdo sobre la cinta asfáltica. Con la fuerza del impacto se produjo una fuga de combustible que desafortunadamente se incendió. El combustible derramado ardió sobre el pavimento de la carretera en una extensión aproximada de 50 metros de longitud y alcanzó a los invernaderos de flor ubicados a ambos lados de la carretera, hasta una distancia de 25 metros.
Durante más de una hora, bomberos de Tenancingo, Zinacantepec y Metepec, coordinados por el director general de Protección Civil de Villa Guerrero, Francisco Gallardo, y apoyados por elementos de Protección Civil del Estado de México, trabajaron para apagar el fuego.
Hasta este momento la autopista, en el sentido que corre con dirección a Ixtapan de la Sal, a la altura de Santa María Aranzazú, permanece cerrada y se espera que así se mantenga por lo menos en las próximas tres horas.
En el vehículo Corsa viajaban cuatro personas. Tres de ellos, identificados como Carlos Benitez López, Aidé Mireles Alvarez y Carlos Benitez Mireles, de 13 años de edad, resultaron heridos, por lo que fueron trasladados por los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) y por la Cruz Roja de Tenancingo, a Toluca para ser atendidos, en tanto que una niña de cinco años de edad, de nombre Estefani Benitez Mireles, de cinco años de edad, perdió la vida en el lugar. El conductor de la pipa hasta este momento se encuentra desaparecido, pero se presume que podría haber quedado atrapado al interior de la cabina, por lo que no se descarta que haya perecido en el accidente y su cuerpo se haya calcinado al incendiarse la pipa.
El tráfico que circula por la zona está siendo desviado por la carretera vieja a Ixtapan de la Sal

No hay comentarios: