domingo, 27 de febrero de 2011

Neutral presenta su nuevo sencillo: “Tiendo a Soportar”

Neutral presenta su nuevo sencillo: “Tiendo a Soportar”

Teotihuacan en Línea. Julián Vargas. “Buscando lo que no existe” es el título del nuevo disco de Neutral, banda que por fin se ha terminado por convertir en todo un fenómeno dentro de la música independiente y cuyo estilo eminentemente punk rock melódico les ha otorgado un gran estatus que ya solamente deben de cuidarlo. Finalmente tras dos sencillos que les permitió darse a conocer por diferentes plazas, “Tiendo a soportar” supone la reivindicación del grupo en los primeros planos rockeros, con una legión de fans que los siguen y piden todas sus canciones y con una propuesta que sigue aún causando asombro entre quienes les escuchan. “Tiendo a soportar”, su tercer sencillo ya está sonando en la radio nacional y en los principales canales de video y su disco lanzado en sociedad por Contragolpe Records y EMI Music México sirven de parteaguas para iniciar una segunda etapa en su ya larga gira por varias ciudades del país.
Neutral se forma a mediados del 2000 con Joel Beltrán y Alan Moreno, quienes luego de un año de buscar integrantes logran integrar bajo y batería a la banda, para en el 2001 empiezan a realizar sus primeras canciones y presentaciones en importantes festivales, para grabar lo que sería su primer demo titulado “Así de simple y doloroso”, con 13 temas que ya los van perfilando como un grupo prometedor en su natal Sonora. Apenas un año después la banda decide meterse al estudio a grabar 13 canciones nuevas, en lo que sería su primer disco independiente producido durante todo el 2003 y que resultó ser una obra que los identificó entre un amplio sector de chicos sonorenses titulado “Pseudopunk sin melodía”. Ese mismo año Neutral realiza una gira por los estados del Norte y el Pacífico colocándose en buenas posiciones y ganándose fans por donde se paraban.
Ahora, con su nuevo disco de estudio el grupo Neutral llega con una segunda parte de una gira que les ha llevado durante todo el año a tocar junto a grandes bandas como Zoe, Jumbo, Dos Minutos, Volovan, entre muchas otras con quienes han tenido oportunidad de mostrar su gran valía, sobre todo ahora que están renovando sus fuerzas y demostrando de lo que son capaces una vez que han terminado por conquistar México con una música furiosa y al mismo tiempo melódica que refleja muy bien los tiempos que se están avistando. Ellos siente que ahora en el 2011 es el momento justo para reventar la escena nacional con sus ímpetus musicales que les van ganando seguidores día tras día, viendo cada vez con mayor cercanía su momento de consolidación artística ganada a base de méritos propios

Wild Side México
Teotihuacan en Línea

3 comentarios:

Anónimo dijo...

un saludo para los neutrales siganla rifando

Anónimo dijo...

.....No me guxta suena a panda

Anónimo dijo...

¡k Oso!