lunes, 28 de febrero de 2011

Otorgan gratificaciones a consejeros del IEEM

Otorgan gratificaciones a consejeros del IEEM

80 mil pesos mensuales, dos autos y dos radios, el sueldo de consejeros

No son bonos…son gratificaciones: Juan Carlos Villareal


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. Juan Carlos Villareal, consejero presidente del IEEM, desmintió la entrega de bonos a los integrantes de la consejería del organismo electoral. No obstante, sí reconoció que habrá “gratificaciones”.
En torno a lo anterior, el consejero presidente manifestó que la ampliación presupuestaria solicitada no es para las gratificaciones, mismas que, dijo, son entregadas desde hace más de diez años por estar contempladas en la ley.
En este sentido, el funcionario indicó que tomando en cuenta que las jornadas laborales son de ocho horas, los consejeros y personal del IEEM deberán ejercer horas extras, mismas que serán pagadas. “Tal y como lo marca el Código, en el proceso electoral todos los días y horas son hábiles; en consecuencia, si una jornada es de 8 horas, en proceso electoral nosotros trabajamos el doble de tiempo en diversas áreas y en lugar de pagarnos horas extras, lo que se decidió desde hace varios años, es una gratificación…Laboralmente es legal, son jornadas extraordinarias. Los consejeros electorales no tienen incremento salarial al menos desde el 2003. Los salarios están congelados”, dijo.
El sueldo mensual de cada consejero es de 80 mil pesos, además de tener derecho a un vehículo y un radio. Para la jornada electoral, les será entregado otro radio y un auto marca tsuru para labores de campo, informó

No hay comentarios: