martes, 26 de abril de 2011

Beneficiaría ley de educación a 4.5 millones de alumnos

Beneficiaría ley de educación a 4.5 millones de alumnos


En mesas de trabajo se analizan cuatro iniciativas


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. La Ley de Educación del Estado de México favorecería a 4.5 millones de alumnos y cerca de 223 mil 100 docentes, en 23 mil 400 escuelas, incluyendo el subsistema federalizado, el subsistema estatal y las escuelas particulares en la entidad, dio a conocer el diputado Antonio Hernández Lugo, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LVII Legislatura.
Hernández Lugo dijo que existen las condiciones para que, de las cuatro iniciativas propuestas, se integre un solo documento, ya que no existe interés de los Grupos Parlamentarios de imponer la propia, sino de tener una ley completa, que recoja todas las inquietudes y opiniones de los actores sociales. “Hay un interés muy marcado en que esta ley sea un parteaguas para mejorar la calidad de la educación, estamos privilegiando el interés de la educación por encima de cualquier otro”, reiteró.
Explicó que a través de una mesa técnica, antes de iniciar el análisis en Comisiones, se estudian las coincidencias y diferencias de las cuatro iniciativas, cuya autoría es, la primera de manera conjunta por los profesores: Roberto Felipe Lazcano Herrera y Luis Zamora Calzada, secretario general del Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México; la segunda del PRI y Nueva alianza; la tercera del PRD y la cuarta del PAN.
Entre los aspectos fundamentales que proponen PRI y Nueva Alianza, se encuentran el desarrollo de una educación sustentada en valores; soporte al sistema de formación, actualización, capacitación y superación profesional de los maestros que forman parte del sistema nacional, la equidad de género, la no discriminación de los niños y adolescentes; la enseñanza de un idioma extranjero preferentemente el inglés en todos los niveles. También impulsa el conocimiento de los principios y conceptos fundamentales sobre la protección del medio ambiente y el cuidado del agua

No hay comentarios: