viernes, 29 de abril de 2011

Detenidos sujetos dedicados a extorsión y distribución de droga en el Valle de Toluca

Detenidos sujetos dedicados a extorsión y distribución de droga en el Valle de Toluca


Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Alfredo Castillo Cervantes dio a conocer la detención de tres sujetos integrantes de una banda delictiva dedicada a la distribución de droga y extorsión en bares y centros nocturnos del Valle de Toluca. Al momento de la detención se les requisaron 35 dosis de cocaína, así como aparatos de telefonía.
El Procurador de Justicia mexiquense, informó que se trata de José Augusto Rodríguez Tenorio “El Güero” de 26 años de edad, Salvatore Juárez Reyes “El Flaco” de 18 años y José Blas Serrano Escandón “El Chino” de 23 años, quienes de acuerdo a las indagatorias forman parte de una organización criminal con orígenes en Michoacán y su función principal consistía en cobrar rentas en bares del municipio, así como la comercialización de cocaína.
El funcionario, señaló que Rodríguez Tenorio, ha reconocido ser uno de los principales distribuidores de cocaína en la zona de Toluca y Zinacantepec, así como realizar las llamadas telefónicas de extorsión, fijar los montos y amenazar a los locatarios, mientras que Juárez Reyes y Serrano Escandón, realizaban los cobros, citando a las víctimas en distintos puntos para evitar ser identificados.
Las declaraciones de los probables responsables precisaron que a cada unos de estos negocios, se les exigía una cuota semanal de cuatro mil y a cinco mil pesos semanales a cambio de brindarles protección, y en caso de que no aceptaran, eran amenazados de forma violenta con cerrar sus negocios, por esta actividad percibían una cantidad aproximada a los 100 mil pesos semanales, abundó.
El titular de la dependencia, comentó que los tres detenidos se reunían en la colonia el Seminario de esta ciudad o en el municipio de Zinacantepec para planear los ilícitos, además de que utilizaban dos vehículos; un Tsuru con cromática de taxi y un Century, color gris.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), pone a disposición de los mexiquenses el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx para que denuncien cualquier tipo de delito, inclusive de forma anónima

No hay comentarios: